Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de septiembre de 2016

Exportación de leche en polvo se incrementó 45% hasta agosto



Lactolanda es la única industria que produce leche en polvo en el país. En lo que va del año exportó 2.100 toneladas.

26 Sep 2016

El volumen de exportación de leche en polvo totalizó 2.100 toneladas entre enero y agosto de este año y esta cifra demuestra un crecimiento del 45% con relación a las 1.450 toneladas embarcadas en el mismo período del año pasado, informó la empresa Lactolanda. Los envíos del producto se retomaron luego de un paro ocasionado por la merma de materia prima para las industrias.
El crecimiento es considerable y el principal factor fue la abrupta caída registrada el año pasado en el precio del producto en el mercado internacional. La lenta y proporcionada recuperación de la cotización posibilitó el repunte del volumen de envíos, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de Lactolanda.
“En lo que resta del año estamos por concretar negocios por 500 toneladas hasta el mes de diciembre. El crecimiento es paulatino, ya que a nivel internacional se espera un aumento en los precios de la leche en polvo. Auguramos que esto se cumpla, ya que estamos innovando en tecnología”, expresó Núñez.

MERCADOS

El funcionario de Lactolanda comunicó que Brasil es el principal mercado en lo que va del año con una participación del 84,5%. Hasta el segundo cuatrimestre del año se exportaron 1.775 toneladas de leche en polvo al mercado brasileño, 300 toneladas a Bolivia y 25 toneladas a Rusia. “Nosotros consideramos al mercado brasileño como bastante importante a la hora de colocar el excedente de leche en polvo que tenemos hoy en día en nuestro país. Este mercado se habilitó recién a partir de este año, ya que los procesos de apertura duraron casi dos años”, informó Núñez.

NUEVOS DESTINOS

Núñez manifestó que actualmente la firma está abocada a ir habilitando nuevos mercados importantes para el producto. Existe la posibilidad de concretar envíos a Cuba, Taiwán y Panamá antes de fin de año. “El mercado cubano es quien está más interesado en contar con los lácteos paraguayos y se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno para acelerar procesos burocráticos”, expresó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui