Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de septiembre de 2016

Empresarios brasileños destacan fortaleza competitiva de Paraguay



Directivos de empresas brasileñas instaladas en el país destacaron las ventajas competitivas que tiene el Paraguay para venir a invertir, en la primera jornada de la Expo Paraguay Brasil y la 2ª Expo Maquila.

La octava Expo Paraguay Brasil 2016 Oportunidades para el Mundo, el encuentro de negocios más relevante y reconocido del país, y la 2ª Expo Maquila iniciaron ayer en el Hotel Sheraton con una conferencia magistral denominada Porqué invertir en Paraguay, donde los empresarios brasileños contaron sus experiencias y las ventajas de instalar sus fábricas en el país.
Felipe Azarias, presidente de JBS SA, la cadena de frigoríficos más grande de Latinoamérica que tiene dos plantas instaladas en el país, inició su ponencia señalando que Paraguay es una plataforma estratégica en la producción de alimentos para el mundo.
Dijo que aunque América del Sur, por sus recursos naturales, es la ubicación correcta para producir alimentos, Paraguay tiene un preponderancia importante porque la economía viene creciendo en un promedio de 5% anual, es un país con bajo nivel de endeudamiento, con la menor carga impositiva de la región y con una política clara y segura, que hace que sea una plataforma interesante para las inversiones, indicó el empresario.
mano de obra. En otro momento, Azarias resaltó la calidad de la mano de obra existente en Paraguay y dijo que en toda Sudamérica existen más de 40 frigoríficos y que, según sus mediciones, Paraguay siempre está adelante por su calidad de la mano de obra, "por esta y muchas razones Paraguay es el país donde hay más oportunidades y es el más competitivo del Mercosur en términos de costos y, quizás, el más competitivo del mundo", resaltó.
Finalmente, anunció la apertura en octubre de un tercer frigorífico en Belén, Concepción, donde hay una inversión de casi USD 80 millones y con una generación de empleo directo para 1.500 personas y alrededor de 8.000 empleos indirectos.
Por su parte, Andrés Wynn, de la firma Texcin SA, industria dedicada a la fabricación de prendas bajo el rubro de maquila, dijo que la industria paraguaya de exportación de maquila está creciendo cada vez más y, en ese sentido, expresó que el cincuenta por ciento de las prendas se exportan solo al Brasil y el otro cincuenta por ciento al resto del mundo.
Wynn señaló que Paraguay se ha convertido en la "China de Sudamérica" porque es competitivo en términos de costo y también en logística. "Hoy tenemos la mayor fábrica de confecciones del país, estamos produciendo 300.000 prendas por mes en Mariano Roque Alonso con mano de obra paraguaya y oficialmente tenemos planes de llegar a un millón de prendas para el 2017, que dará 1.000 nuevos empleos", adelantó el empresario.
expo. Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se inauguró la Expo Paraguay Brasil y la 2ª Expo Maquila.
La Expo Paraguay Brasil que culmina hoy con un una rueda de negocios es considerada como el encuentro de negocios entre ambos países más relevante y reconocido a nivel local.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Foro Brasil Paraguay, Daniel Nasta, quien explicó que "estar reunidos aquí significa que el Gobierno ha hecho su deberes con eficiencia y con visión de futuro y que los empresarios podamos cumplir el verdadero papel de desarrollar negocios, construir empresa, generar empleo y estimular bienestar para beneficio de todos", expresó.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recordó que cuando asumió el actual Gobierno había 46 empresas maquiladoras, hoy suman 117, y que de 2013 hasta la fecha este sector exportó un total de USD 900 millones.
Especificó además que de las 46 firmas, el 57% eran brasileñas y actualmente de las 71 nuevas el 80% son brasileñas.
La Expo Paraguay Brasil es organizada por el Foro Brasil Paraguay y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional-Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, Secretaría Nacional de Turismo, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Rediex Paraguay y la Embajada del Brasil en Asunción.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui