Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de septiembre de 2016

Unos 183.000 paraguayos trabajan en el rubro industrial



Destacan crecimiento de la industria nacional




Autoridades realizaron visita en las industrias en su día. Foto: Pánfilo Leguizamón.

08 Sep 2016

En el día de la industria nacional, el sector festeja que se ha convertido en uno de los que ha experimentado un importante crecimiento desde el año 2013. Según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la tasa de crecimiento del sector industrial durante el actual Gobierno, ha crecido un 6,7% en comparación al 2,5% de la anterior gestión.
Unos 183.000 paraguayos acceden a un empleo en el rubro industrial, de los cuales unos 22.000 empleos han sido generados por el actual gobierno.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que el despertar industrial se debe al gran capital extranjero que arriba al país y eso se ve reflejado en el rubro de las maquiladoras, uno de los más atractivos a la hora de generación de empleo.En tres años de gestión arribaron 69 nuevas industrias de exportación solo bajo el régimen de maquila. “Un 590% más de industrias nuevas que en el mismo periodo de gobierno anterior”, aseguró el Ministro Leite.
En materia de generación de empleo este sector formaliza el trabajo de las personas además de aumentar a 11.000 los puestos laborales, luego de generar solo 5.000 puestos en el sector.
Para el titular del MIC, Gustavo Leite, lo más importante de este crecimiento, es que el mismo viene acompañado de un incremento en la calidad de puestos de trabajo digno. Esto teniendo en cuenta que dicho sector se caracteriza por su interés en la capacitación de la mano de obra.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui