Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de septiembre de 2016

Cortometraje paraguayo gana el primer puesto en el Festival de Cine en Argentina



El festival seleccionó a la mejores producciones de la grilla 2016, en dónde el primer puesto se lo llevó un corto paraguayo. Foto: www.diariochaco.comEl festival seleccionó a la mejores producciones de la grilla 2016, en dónde el primer puesto se lo llevó un corto paraguayo. Foto: www.diariochaco.com
El cortometraje “Kurusú Rebelde” quedó en primer lugar en el “Festival Latinoamericano de Cine Lapacho”, evento que se realiza en Chaco, provincia argentina.
En su 13º edición, el festival seleccionó a la mejores producciones de la grilla 2016, en dónde el primer puesto se lo llevó un corto paraguayo que retrata la era de la dictadura de Stroessner, una ficción de Miguel Agüero
El jurado, integrado por Alejandra Muñoz, Clarisa Navas y Eduardo Cabrera, destacó que la elección de “Kurusu Rebelde” es un reconocimiento a los valores cinematográficos.
Según destacan que la obra es un gran trabajo, con una elección precisa del espacio, la luz y un uso del guaraní muy puro, por lo cual se constituye en una obra necesaria para ampliar el panorama del cine latinoamericano contemporáneo.
Roly Ruiz, cineasta, programador del festival y encargado de la selección del material, comenta que las producciones que fueron proyectadas durante estos cuatro días representan la identidad y la cultura latinoamericana, siendo uno de los criterios para tener en cuenta.
De los trece cortometrajes en competencia, la producción paraguaya sobresale porque la obra colabora activamente en la reconstrucción de la memoria de uno de los momentos más oscuros de Paraguay, de manera sutil y armoniosa, sin caer en golpes bajos ni literalidades.
Kurusu Rebelde refleja la historia de una anciana de 80 años, Blásida, acompañada de su nieto Felipe, de 11 años, a la búsqueda de su esposo desaparecido durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui