Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2016

Habilitan planta industrial de USD 2 millones en Ñemby



Granusa (Granos y Nutrición SA) inauguró ayer su planta industrial de productos para la nutrición animal, en Ñemby. Con una inversión de USD 2 millones, la empresa suma valor agregado a la cadena de producción de la carne; con capacidad para 2.500 toneladas mensuales y empleo directo a 50 personas.

Además de autoridades nacionales, asistieron al acto invitados del ámbito de la producción y de sectores vinculados. Participaron además representantes de Nutron, firma brasileña del Grupo Cargill, cuyos productos, premezclados nutricionales, representa Granusa.
“La industria que habilitamos constituye un puente entre la agricultura y la actividad ganadera, ofreciendo una excelente oportunidad para insertarnos competitivamente en el mercado mundial de la carne”, expresó Juan Carlos Pettengill, directivo de la empresa.
La firma empezó sus operaciones en el 2014; produce alimentos para ganado bovino y equino. La gama de productos elaborados por Granusa y comercializados con la marca Nutrix se orienta a la producción lechera, carne y equinos, con distintas líneas correspondientes a cada necesidad, según mencionó.
Entre los insumos nacionales que utilizan se pueden mencionar sales minerales como el calcáreo calcítico y la sal entrefina, al igual que productos agrícolas como maíz, soja y afrecho de trigo.
En ese sentido, la fábrica se sitúa en la cadena de producción de las proteínas animales a partir de proteínas vegetales y sales minerales, para satisfacer la creciente demanda mundial de carnes.
Aunque actualmente los productos nutricionales son para bovinos, equinos, está contemplada la ampliación de la línea para suínos y aves.
La empresa inició sus operaciones en el mercado paraguayo representando la marca Nutron de Cargill Alimentos Ltda., división de la prestigiosa empresa multinacional Cargill Company.
El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, en su calidad de ministro sustituto, participó del evento donde mostró su contento por el lanzamiento, a la vez de destacar el repunte que está teniendo el sector de la agroindustria, especialmente el procesamiento de granos.
“Definitivamente es un paso auspicioso más hacia la visión de un Paraguay industrial. Dimensionamos no solamente a un Paraguay productor de granos, sino donde estos se procesan para ser transformados en proteínas”, manifestó el viceministro de Industria.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui