Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de septiembre de 2016

Actividad económica creció 4% en 7 meses



La actividad económica continúa en mejora, según datos previos del BCP.

10 Sep 2016

La actividad económica mantiene expansión significativa en julio del 2016, pues conforme a datos preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP), el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una variación interanual de 5,2%, acumulando una variación de 4% al séptimo mes del año.
En el resultado del mes incidió principalmente el buen dinamismo de la construcción, de la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, la producción ganadera, algunas ramas manufactureras y los servicios.
La generación de energía eléctrica por parte de las binacionales continúa con un buen crecimiento, aunque a un ritmo menor comparado con los meses anteriores, según destacó Miguel Mora, economista jefe del Banco Central.
Por su parte, el sector de la construcción, impulsado por los emprendimientos del sector privado y la inversión física del gobierno, continúa con una fuerte expansión.
El informe destaca que en la industria manufacturera mostraron buen dinamismo la producción de carne, de bebidas y tabaco, de cuero y calzado y de minerales no metálicos.
Dentro del sector servicios registraron buen desempeño los servicios financieros, los servicios a los hogares y a las empresas. Finalmente, el IMAEP que excluye tanto a la agricultura como a las binacionales volvió a registrar un crecimiento del 5,1% en términos interanuales, acumulando una expansión del 2,8%.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui