Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Inauguran hoy nuevo empedrado y pavimento asfáltico en Capitán Meza



Gobierno inaugura hoy nuevo empedrado y pavimento asfáltico en Capitán Meza, Itapúa

21-09-2016
Durante la jornada de gobierno que desarrollará hoy el presidente de República, Horacio Cartes, en el Departamento de Itapúa, serán inauguradas las nuevas obras de empedrado y pavimento asfáltico ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el distrito de Capitán Meza.
 
La primera obra a ser inaugurada por el Jefe de Estado consiste en 8,50 km de nuevo pavimento tipo empedrado (km 24 – km 16) de la Ruta N° 6.
 
El corte de cinta se tiene previsto para las 11:35 horas. En tanto que a las 12:05 horas, será inaugurado el nuevo asfaltado sobre empedrado de 19,20 km, tramo Capitán Meza km. 16 a Capitán Meza Puerto.
 
Estos trabajos fueron ejecutados por el MOPC y son considerados claves para el desarrollo económico de toda la región.
 
De la inauguración participarán el Presidente Horacio Cartes; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el Gobernador del VII departamento, Luis Roberto Gneiting Dichtiar y otras altas autoridades.
 
EMPEDRADO:
 
Según datos proporcionados por la Dirección de Vialidad, la obra de pavimentación tipo empedrado de la ruta 6 en el tramo Capitán Meza km 24 – km 16 tiene una extensión de 8,50 km.
 
Este tramo se inicia en el desvío a Capitán Meza sobre la Ruta N° 6, en el departamento de Itapúa y se extiende hacia el casco urbano de la ciudad de Capitán Meza.
 
La ruta está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7,00 m y banquinas de suelo seleccionado con ancho de 2,00 m.
 
Los trabajos desarrollados comprenden limpieza de franja de dominio, movimientos de suelo, pavimentación tipo empedrado, banquina de suelo seleccionado, cordones de hormigón, obras de drenaje, barandas de defensa y señalizaciones.
 
La empresa responsable de las tareas es Yatyta S.A y la fiscalización estuvo a cargo del Consorcio ICASA – INTEC. La inversión es de G 8.350.388.111. El plazo contractual fue de 360 días. Todo esto fue financiado con Fondo Local.
 
PAVIMENTO SOBRE EMPEDRADO:
 
La obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Capitán Meza – Puerto Capitán Meza tiene una longitud de 19,20 km. Fue ejecutada por administración directa del MOPC, por un monto de G 7.600.000.000. Estos trabajos se realizaron también mediante Fondo Local.
 
Dicho tramo se inicia en el casco urbano de Capitán Meza, en el departamento de Itapuá y se dirige hacia el Puerto de Cap. Meza.
 
Las tareas realizadas consisten en regularización con mezcla asfáltica y colocación de carpeta de concreto asfáltico (19.225 Tn), ejecutadas por el Grupo de la Planta Asfáltica Móvil; con provisión de mezcla asfáltica en una primera etapa desde La Paz (13.025 Tn) y posteriormente de la Planta Móvil instalada en María Auxiliadora (6.200 Tn); y señalización horizontal.
 
Los equipos con sus correspondientes insumos y personal del MOPC, son del Departamento de Conservación de Rutas de la Dirección de Vialidad.
 


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui