Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de septiembre de 2016

EBY invertirá U$S 8,5 millones para instalación de centro de formación técnica



Asunción, IP.-La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) invertirá alrededor de 8,5 millones de dólares en la adecuación del denominado Complejo G4, ubicado en la Isla Yacyreta de Ayolas, que albergará al Centro de formación de técnicos, cuya instalación impulsa el Gobierno Nacional.
El director de Yacyreta, Ángel María Recalde fue recibido ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes, para informar sobre los primeros pasos que se están dando en torno a la creación de la institución educativa, que lleva adelante la Entidad Binacional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Recalde explicó a los medios de prensa que la reparación del local de propiedad de la EBY, que tiene una capacidad para albergar a 1280 personas, se hará por etapas, y que el objetivo es que para febrero del próximo año puedan habilitarse los primeros cursos técnicos y recibir a por lo menos 300 estudiantes.
El director explicó que se creará una fundación que nucleará a todas las empresas, incluso del sector privado, que van a intervenir en la formación de mano de obra calificada “en un centro de formación para técnicos de altísimo nivel que tanta falta nos hace”.
El funcionamiento del Centro tendrá un costo anual de alrededor de U$S 2 millones de los cuales la EBY proveerá por lo menos el 50% indicó Recalde. Estos fondos serán obtenidos a partir de la venta de las más de 1100 viviendas del Núcleo denominado justamente Mil Viviendas de Ayolas.
Agregó que los recursos obtenidos de la misma fuente la EBY destinarán también en el desarrollo de un parque industrial en la misma zona, para generar fuente de empleo a los jóvenes no sólo de Ayolas, sino del departamento de Misiones y alrededores.
El lugar, funcionará como un internado para la formación laboral de personas provenientes de todo el país con capacidad para otorgar alrededor de 7.000 certificaciones técnicas por año.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui