Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Proyectos viales buscan darle una nueva cara a Asunción



Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona y el intendente capitalino, Mario Ferreiro se reunieron este martes para verificar el avance de los diferentes proyectos que se vienen implementando en la ciudad capital. Ambos coincidieron en que las mejoras permitirán descongestionar el tráfico y darle una nueva cara a Asunción.
La reunión tuvo lugar en la sede del MOPC, ocasión en la que compartieron el avance de los proyectos  que se están implementando en Asunción y la zona metropolitana, tal es el caso de la avenida Costanera Norte, viaducto de Aviadores y Madame Lynch.
En relación al superviaducto, el ministro  Jiménez Gaona comentó que el mes que viene ya se estaría cavando la estructura del túnel, “esperamos tenerlo utilizable para los primeros días del 2017”, precisó.
Durante la reunión también se abordó acerca del proyecto metrobús, cuyos trabajos están próximos a arrancar en el corredor central, sobre la avenida Eusebio Ayala
Asimismo el ministro se refirió al proyecto Costanera Norte: “estamos llevando a cabo un trabajo muy bien coordinado con el municipio en términos de la comunicación a las familias que necesitamos relocalizar y que están dentro de la franja de dominio de esta obra”.
Sin embargo dijo que esta obra  a la vez permite explorar la posibilidad de ampliar la solución de viviendas sociales en la zona. Apuntó que estos son los temas que están discutiendo con la comuna capitalina, para permitir que más familias del Bañado Norte se vean beneficiadas con la construcción de esta obra y con las oportunidades que ello genera.
Explicó que este proyecto también se encuentra involucrado la Senavitat y otras instituciones estatales, a fin de determinar la cantidad de viviendas que se estarían construyendo en la zona.
“La obra es una etapa más dentro del desarrollo que se va a dar, tanto de en el Bañado Norte como el Sur, donde también se proyecta construir la avenida Costanera Sur. Eso genera oportunidades que se van a ir desarrollando por etapas”, precisó.
En otro momento señaló que a corto plazo se haría el desembolso correspondiente por parte del MOPC, a las familias afectadas por la obras de la Costanera Norte. En ese sentido acotó que “se está tratando caso por caso, familia por familia, se trata de ser lo más justo posible y de que los recursos disponibles les alcance a todos”.
El secretario de Estado indicó que se trata de una obra que no solo beneficiará con viviendas sociales a los bañadenses, sino también impactará en la calidad de vida de todos los ciudadanos que diariamente ingresan a la ciudad de Asunción.
Al tiempo de puntualizar que se habilitará cerca de 1.000 hectáreas que van a permitir el crecimiento de la ciudad sobre el río y a la vez crear un nuevo corredor vial que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular metropolitano.
Reiteró que cuentan con los recursos necesarios para indemnizar a unas 200 familias que se encuentran en la franja de dominio de la obra.
La idea es que no se estanque nada y trabajar bajo un dialogo permanente 
A su turno el intendente de Asunción, Mario Ferreiro informó que están muy contentos por los avances que está teniendo el superviaducto y que estaría operativo para fin de año, “eso va a generar mucha tranquilidad a los automovilistas, porque hay mucha comprensión de la ciudadanía, ya que es una obra fundamental que va a mejorar el tránsito automotor”, expresó.
Ferreiro también se refirió a la Costanera Norte, calificándolo de gran importancia para la ciudad, sostuvo que la idea de la reunión “es que no se estanque nada, porque la demanda ciudadana de mejoras es incesante y mal haríamos nosotros estiramos dentro de una burocracia  exasperante en la cual nunca se resuelve nada”.
Aseguró que están trabajando conjuntamente con el MOPC en el caso de las familias afectadas por la franja de dominio de la Costanera Norte. “Hay una ciudadanía que quiere ver el avance de las obras (…) Asunción tiene que ser como cualquier otra ciudad del mundo con una circunvalación completa”, reiteró finalmente.
Finalmente dijo que seguirán trabajando bajo un sistema de dialogo permanente con el Ministerio de Obras Públicas, en pos del progreso de la ciudad capitalina.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui