Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de septiembre de 2016

Estiman que la primera vía circunvalatoria de Asunción estará en 2019



La primera vía circunvalatoria de Asunción que se extenderá desde la avenida Primer Presidente, acceso a la Costanera Norte, pasará por la calle Juan León Mallorquín e irá por Cacique Lambaré, trayecto de la Costanera Sur, hasta llegar y unirse a Madame Lynch, estaría culminada en dos años más, es decir, en el 2019.

El concejal Federico Franco Troche, presidente de la Comisión de Franja Costera de la Junta Municipal, señaló que el segundo tramo de la Costanera Norte ya está en proceso y que una vez que se defina lo que se refiere al componente social, su construcción tendrá una duración de al menos 24 meses.
Asimismo, señaló que también en el inicio del 2017 se tiene previsto iniciar el proyecto de la Franja Costera Sur bajo la figura de la financiación privada, cuya licitación ya está en marcha y que abarcará en principio 6 kilómetros de diferentes zonas de ese sector del Bañado asunceno.
Adelantó que el costo de esta megaobra asciende a USD 300 millones y que con ella se completará el primer anillo circunvalatorio de Asunción.
SOCIAL. En otro momento, el edil Franco Troche explicó que en el caso de la Costanera Sur se tiene previsto materializar un total de 2.500 viviendas sociales en un área de 90 hectáreas que estarán en el barrio Tacumbú.
Sin embargo, precisó que en este amplio territorio capitalino se pretende construir unas 10.000 soluciones habitacionales para todo el Bañado Sur.
“Habrá una solución combinada, entre relleno hidráulico y Franja Costera. Algunos barrios serán elevados a cota no inundable y otros tendrán protección por parte de la avenida y quedarán consolidados sus equipamientos y estructurales”, aseveró.
Finalmente, mencionó que también se contemplan trabajos de mejoramiento y recuperación de los cauces hídricos que se encuentran en esa vasta zona y que en la actualidad presentan altos signos de contaminación debido al vertido irregular de efluentes cloacales y a la gran cantidad de desechos arrojados al agua y que taponan sus cursos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui