Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de septiembre de 2016

Corateí contará en breve con empedrado



Por Mariela Rivarola

AYOLAS
Los turistas, especialmente amantes de la pesca deportiva, hoy ya pueden llegar sin mayores contratiempos a la compañía Corateí, del distrito de Ayolas. El tramo de 14 kilómetros que lo separa del centro de la ciudad, en mal estado permanente, fue por años un motivo de aislamiento de la comunidad con más de 2.000 habitantes, situado a orillas del río Paraná.
Actualmente, para la culminación de la construcción del pavimento tipo empedrado faltan poco menos de 3 kilómetros, de los 14 kilómetros del tramo. La obra es realizada por el Consorcio LG (López-Gueyraud), con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de 12.000 millones de guaraníes.
Corateí es una compañía, cuyos pobladores dependen mayormente de la actividad pesquera y la fabricación de materiales de construcción. En temporadas de pesca, es uno de los lugares que mayor cantidad de visitas de pescadores deportivos recibe en el interior del país.
Turismo. “Es una inversión muy importante, lo que faltaba al distrito de Corateí, nosotros hace más de 20 años que venimos a pescar en este lugar, todos los años, y ahora facilita bastante, se llega en pocos minutos”, contó Pedro Giménez, pescador de la zona.
Isidro González, de la Asociación de Oleros Artesanales de esta compañía, asegura que la construcción del empedrado ya está generando mayor salida a la producción de la zona. “Mucho tiempo se sufrió por el mal estado del camino, ahora ya falta poco, antes era difícil llevar los materiales como tejas, ladrillos a Ayolas, para su venta, ahora ya podemos sacarlos rápido”, contó.
Señaló que están trabajando para evitar la presencia de intermediarios, de tal forma –ya favorecido por el buen estado del camino– a vender en forma directa sus productos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui