Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de septiembre de 2016

Planean construir 10.000 casas sociales



La Municipalidad de Asunción comienza los trabajos sociales con miras al proyecto de Franja Costera Sur, que empezará a inicios del 2017. Unas 10.000 soluciones habitacionales serán construidas para los pobladores del Bañado Sur y Tacumbú, proceso que implicará que las familias liberen la zona en donde se encuentran ahora y vivan por dos años en albergues.









El mismo proceso ya fue llevado a cabo al construir la costanera en donde ahora se encuentran familias viviendo en las nuevas casas con todos los servicios básicos cubiertos.
El costo del proyecto en el Sur será de G. 300 a 400 mil millones, según manifestó el concejal Federico Franco Troche (Concertación Juntos Podemos), luego de una reunión sobre el tema en la Comisión de Franja Costera con los directivos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Es un hecho histórico porque todos los Gobiernos se están poniendo de acuerdo para que esto ya no se aplace”, dijo.
Las obras implican la construcción de parques lineales, equipamientos comunitarios, viviendas y rellenado de unas 100 hectáreas, además de la continuación de la avenida Costanera. Explicó que los pobladores deberán salir del sitio en donde están porque allí se realizarán las obras. El terreno será rellenado y elevado unos 5 metros, colocándose cajas de arena. Luego se edificará encima.
Anunció que los 4 km de Costanera que existen ahora serán aumentados a 22 km.
El proceso de licitación para terminar la segunda fase de la Franja Costera Norte se hará en los siguientes meses, las obras se terminarán en dos años. En cuanto a la Franja Costera Sur, llevará el mismo tiempo.
Al finalizar ambas, se tendrá el primer anillo de circunvalación.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui