Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de septiembre de 2016

MOPC recibe hoy ofertas de alcantarillado sanitario para tres ciudades del área central



Asunción, IP.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá hoy las ofertas para las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso. Se trata de la mayor inversión en toda la historia de la institución para el área de saneamiento. La obra se ejecutará bajo la modalidad de la Ley 5074, también conocida como “Llave en mano”.
El proyecto comprende dos tipos de obras, las cuales conciernen a los sistemas de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento de aguas residuales, y adicionalmente obras de mejoramiento de eficiencia operativa en el sistema de abastecimiento de agua potable.
Se prevé las obras de alcantarillado sanitario en las áreas de los municipios de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso, que consisten en tareas de construcción de colectores cloacales primarios, secundarios y terciarios, conexiones domiciliarias, registros de inspección, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, plantas de tratamiento y la disposición final mediante emisarios subfluviales.
Complementariamente, forma parte del llamado las obras de mejoramiento de eficiencia operativa del sistema de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Asunción, consistentes en instalación de cañerías de refuerzo, cambio de cañerías obsoletas, instalación de válvulas reductoras de presión, así como también las obras y equipamientos necesarios para el monitoreo y control de dicho sistema.
Esta cuenca que abarca área de los distritos de Asunción, Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora, contempla la ejecución de aproximadamente 12.800 registros sanitarios, 754.700 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, cuatro estaciones de bombeo con 10.400 metros de líneas de impulsión.
En la cuenca de Luque se contempla la ejecución de aproximadamente 7.230 registros sanitarios, 373.600 metros de colectores primarios, secundarios y terciarios, 4 estaciones de Bombeo con 7.900 metros de líneas de impulsión.
En Mariano Roque Alonso ejecución de aproximadamente 12.930 registros sanitarios, 590.310 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, 11 estaciones de Bombeo con 19.700 metros de líneas de impulsión.
Asimismo,  está prevista la construcción de la Estación de Bombeo de la cuenca Universidad Católica y la estación de bombeo de la cuenca Tacumbú, con sus correspondientes equipamientos electromecánicos, y líneas de impulsión de aproximadamente 5.000 metros para conducir los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento de Lambaré, según el MOPC.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui