Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de septiembre de 2016

Transporte adjudica itinerario de las líneas 14, 187 y 32



La empresa Mariscal López, que tiene a su cargo el itinerario de la Línea 38, se hará cargo del servicio de la Línea 14, cuyo itinerario había sido cancelado por el Viceministerio de Transporte (VMT) a la empresa Cnel. Thompson, por no haber renovado el 20% de su flota, como exige un decreto del Poder Ejecutivo.

También el VMT tomó la determinación de fusionar los itinerarios de las líneas 32, que cubre Guarambaré-Asunción y de la Línea 187, trayecto Nueva Italia-Asunción, que a la vez sufrirá modificaciones en su recorrido. La realización de esta cobertura se le concedió a la denominada empresa San José Obrero.
En un plazo máximo de 90 días, las dos empresas adjudicadas vía licitación pública (Mcal. López y San José Obrero) deben hacerse cargo del servicio. Mientras siguen funcionando las tres empresas que están con los contratos vencidos (Cnel. Thompson SRL, Ciudad de Guarambaré y Nueva Italia SRL).
En el VMT se informó que la empresa Mcal. López ofertó 11 buses 0 km con aire acondicionado para realizar el itinerario de la Línea 14. Estas unidades también tendrán rampas para personas con discapacidad.
La utilización de ómnibus del servicio diferenciado en la Línea 14 hará que los pasajeros abonen el pasaje de G. 3.300 guaraníes, precio del boleto para colectivos con sistema de refrigeración. La cobertura principal de esta línea llega hasta Ypané.
Para el desarrollo del itinerario unificado de la Línea 187-32, la empresa adjudicada San José Obrero ofertó 48 ómnibus, de los cuales 9 serán 0 km con aire acondicionado y con rampas para personas con discapacidad.
FALTA LA LÍNEA 43. El VMT aún debe definir las nuevas empresas que se encargarán del itinerario de la Línea 43, que va a Capiatá, y de la Línea 59, que llega a J. Augusto Saldívar. Dos empresas se presentaron esta semana a la licitación pública, señalaron en el VMT.
En Capiatá, comisiones vecinales y autoridades municipales están preocupadas por los itinerarios que le puedan otorgar a la Línea 43 y que ya no se vuelva a cubrir vastos barrios que quedaron sin un transporte público directo con Asunción.
Todos estos itinerarios licita- dos en agosto último funcionaban por medio de ómnibus antiguos y en mal estado.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui