Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2016

Firman convenio para construir el primer satélite nacional



Para lograr el desarrollo del primer satélite nacional a ser puesto en el espacio, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) se firmó ayer un convenio de cooperación con el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP).

“Este es otro paso más para lograr el gran desafío tecnológico del país para hacer el estudio de factibilidad y ver posteriormente las alianzas estratégicas que se deben implementar, para hacer realidad un proyecto que traerá grandes beneficios a la población”, señaló la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta.
“Nuestro acercamiento al CIAP ya forma parte de este sendero para poner al Paraguay a la altura de los grandes retos de aprovechamiento de la alta tecnología al servicio de los compatriotas”, expresó. Suscribió el documento el presidente del CIAP, Juan Velázquez. Además apoyan esta iniciativa la diplomática y experta en temas aeronáuticos Inés Martínez y la especialista en Derecho Aeronáutico Hebe Luisa Romero.
Informaron que antes de fin de año, el PTI y el CIAP tienen previsto un Congreso Aeroespacial y Aeronáutico, con la presencia de expertos en el tema, entre los que figura un astronauta estadounidense participante de una de las misiones espaciales.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui