Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fonplata otorga a Paraguay un crédito por US$ 42,8 millones



El tramo de ruta Villeta-Alberdi es una de las obras que serán beneficiadas por el préstamo.

28 Sep 2016

Obras a ser financiadas por Fonplata
El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) otorgó un crédito de US$ 42,8 millones al Paraguay, que serán destinados a la rehabilitación y mantenimiento de varias rutas que totalizan 459 km.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en representación del Gobierno paraguayo, y el presidente ejecutivo del mencionado organismo internacional firmaron el convenio cuyo principal objetivo es mejorar la accesibilidad y la competitividad de nuestra economía tanto a nivel regional como mundial.
Desde la cartera económica informaron que la rúbrica del documento tuvo lugar en ocasión de la XV Asamblea de Gobernadores del Fonplata, llevada a cabo en la ciudad de Montevideo, el día de ayer.
Según informe de Hacienda, el proyecto beneficiará a aproximadamente 265.000 personas situadas en los departamentos de Cordillera, Central, San Pedro, Paraguarí, Caaguazú, Guairá y Caazapá. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de 7años.
OBRAS A REALIZAR
Los trabajos a realizarse mediante el crédito consisten en recuperar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial exigidas por el Manual de Carreteras del Paraguay, bajo la modalidad Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento del tramo vial (Crema), específicamente en los siguientes tramos viales:
Paraguarí-Tebicuary-Villarrica; Tebicuary-La Colmena (118 km); Paraguarí-Piribebuy-empalme Ruta 2 (40 km); Carayaó-Coronel Oviedo (32 km); Coronel Oviedo-Caazapá; acceso Yataity (97 km); Mbocayaty-Troche-empalme Ruta 7 (38 km); Santa Rosa del Aguaray-San Pedro del Ycuamandyyú (78 km); San Pedro del Ycuamandyyú-Puerto Antequera (15 km) y Empalme Villeta-Alberdi (40 km).
El préstamo, que tiene un plazo de amortización de 15 años, un período de gracia de 4 años y de desembolso de 6 años, será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Actualmente, la cartera de Estado cuenta con varias obras en ejecución que son financiados por créditos del Fonplata.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui