Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de septiembre de 2016

Ampliación de rutas 2 y 7 contempla duplicación, viaductos, circunvalaciones, colectoras y otras obras



Ampliación de rutas 2 y 7 contempla duplicación, viaductos, circunvalaciones, colectoras y otras obras

27-09-2016
La ampliación de las rutas 2 y 7, que será financiada vía Alianza Público Privada (APP), contempla numerosas obras de gran envergadura ya sean directas y conexas. No se limita solamente a la ampliación o recapado de la vía.
El proyecto se encuentra en etapa de evaluación económica. El comité evaluador integrado por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda (MH) hizo consultas a los oferentes y se aguarda las respuestas. Este trámite está dentro de los plazos legales establecidos, informó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Ing. Claudia Centurión.
La adjudicación o no del proyecto tendría una definición a mediados de octubre. Existe un oferente que es el consorcio integrado por SACYR- MOTA ENGIL- OCHO A, conformado por empresas de España, Portugal y Paraguay.
La obra implicará la construcción de calles colectoras, el mejoramiento de los accesos a las ciudades, la duplicación y ampliación de las calzadas existentes en las travesías, circunvalaciones, la construcción de calles colectoras a cada lado de la duplicación, tres viaductos, enlaces, retornos, señalización de primera generación, áreas de servicio, entre otros trabajos.
A continuación se expone lo que contempla el proyecto y los alcances de las obras:

1.Rehabilitación del tramo San Lorenzo – Ypacaraí (Tramo 0) - Long.: 22,5 km:
-      Fresado y reposición de toda la calzada existente.
-      Reparación de obras de drenajes y puentes.
-      Reposición de la señalización horizontal y vertical.
-      Recapado de 12 km de calles urbanas.
-      Intervención en 12 intersecciones, con la ejecución de carriles para el giro a la izquierda, así como su semaforización.

2.Rehabilitación de la calzada existente a lo largo de las rutas 2 y 7 – Long. : 122 km
-      Fresado y reposición de toda la calzada existente.
-      Reparación de obras de drenajes y puentes.
-      Reposición de la señalización horizontal y vertical.
-      Retirada de los elementos de contención existentes y sustitución de acuerdo a las exigencias del Pliego de Condiciones y Manual de Carreteras de Paraguay.

3.Ampliación y ensanche de las rutas 2 y 7 – Long. 83 km
-      Consiste en transformar la vía actual en una carretera de dos calzadas, llegando a un ancho total de plataforma y banquina de 21 m, con todas las obras asociadas para dejar en perfectas condiciones funcionales y de seguridad a las rutas.

4.Duplicación de la Ruta 7 – Long. 83 km
-      Se contempla la duplicación de la calzada existente por la derecha, con un ancho total de plataforma y banquinas de 10,5 m, con todas las obras asociadas para dejar en perfectas          condiciones funcionales y de seguridad a las rutas.

5.Construcción de 5 variantes con 4 carriles cada una – Long. 35,27 km
-      Se contempla la construcción de variantes (circunvalaciones) a las travesías de las ciudades de Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo, con un ancho total de plataforma y banquinas de 21 m, con todas las obras asociadas para dejar en perfectas condiciones funcionales y de seguridad a la ruta.

6.Obras complementarias:
-      Construcción de dos áreas de servicio en las progresivas 69+600 y 159+000, con una superficie de 36.825 m² cada una.
-      Adecuación de zonas de peajes en Ypacaraí y Coronel Oviedo.
-      Adecuación de zona de pesaje en San José de los Arroyos.
-      Construcción de nuevas vías colectoras a cada lado de la Ruta 7, en Caaguazú, con un ancho de calzada total de 9 m – Long.: 9,4 km.
-      Enlace con Ruta de Areguá a Ypacaraí (Tipología: pesas).
-      Enlace con Ruta de Caacupé a Tobatí (Prog. 5+630) (Tipología: pesas)
-      Enlace con Ruta 8 (Prog. 4+020) (Tipología: glorieta inferior).
-      1 viaducto en la variante de Coronel Oviedo.
-      2 viaductos en 176+700 (calle Dr. Walter Insfran) y 178+400 (antigua Ruta 13).
-      Enlace trompeta en 180+200 (con Ruta 13)

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui