Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de septiembre de 2016

Desde la próxima semana estarán en circulación 500 buses 0km en el Área Metropolitana de Asunción



Desde la próxima semana estarán en circulación 500 buses 0km en el Área Metropolitana de Asunción

12-09-2016
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que desde la próxima semana estarán en circulación unos 500 buses 0km, con la incorporación de nuevas unidades adquiridas por la Empresa “Panchito López”, Línea 29.

Durante el programa televisivo Pulso Urbano, emitido por Canal 9 SNT, con transmisión desde la Expo Obras, el domingo último, el viceministro indicó que la renovación de la flota hasta la fecha es del 25%.

“Hoy tenemos 474 buses 0km que están prestando servicio en el Área Metropolitana de Asunción, con la incorporación, desde la semana que viene, de las unidades adquiridas por la empresa Panchito López, Línea 29, estaremos llegando a las 500 unidades, siendo la meta para fin de año, llegar a las 600 o 650 unidades”, añadió.

Encina explicó que la política gubernamental en el sector transporte apunta a que en  unos años más, se tenga renovado el 100% de la flota. “Este proceso ya no tiene vuelta atrás”, acotó.

En otro momento se refirió al boleto electrónico. Recordó que este su implementación lleva más de una década esperando, postergado por varios gobiernos y que hoy, con este gobierno, se está concretando.

“La prueba piloto en algunas empresas de la UCETRAMA ya está en marcha desde el 5 de setiembre. A partir del 21 de este mes, la CETRAPAM iniciará también esta prueba”, anunció. 

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui