Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se iniciaron obras de duplicación de la Ruta VII



Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que arrancaron oficialmente los trabajos de duplicación de la Ruta VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, en el tramo comprendido entre Km 183, Caaguazú, hasta el Km 323, empalme con la supercarretera a Itaipú, departamento de Alto Paraná.
El informe del MOPC refiere que con la colocación de carteles señalizadores y la movilización de maquinarias, arrancaron oficialmente los trabajos de duplicación de la Ruta VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”.
Esta obra corre por cuenta del Consorcio Tape Porá, con costo cero para el Estado. Además, no representará ningún incremento en la tarifa actual de su peaje, así como tampoco se crearán nuevos puestos de cobro, aclara el MOPC.
Según la Addenda N° 3 suscrita el pasado 7 con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) además de las obras de duplicación, dicho consorcio tendrá a su cargo la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del mencionado trayecto.
Cabe destacar que la ampliación del contrato de concesión a Tapé Porá a cambio de la duplicación de la ruta fue por una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.
De acuerdo a la Ley N° 5625/2016 que fue promulgada por el Poder Ejecutivo, las Rutas VII y II forman parte del Corredor más importante de la red de carreteras del país, que conectan Asunción con Ciudad del Este y la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) por el Puente de “La Amistad”.
Fundamenta que aproximadamente el 70 por ciento de la población de Paraguay vive en la franja conformada alrededor de este corredor, de unos 50 km al norte y al sur.
Dicho corredor canaliza un flujo de tráfico interno y externo, de mercaderías y personas, que contribuyen de manera importante con el desarrollo del país, por lo que su duplicación evitará pérdidas económicas a la nación generadas por  las reducciones continuas del flujo vehicular, lo que ocasiona además accidentes de tráfico y congestión en las zonas urbanas, entre otros problemas.
Con la duplicación de esta ruta se tendrá una importante reducción en los tiempos de viaje e incremento en la velocidad permitida; así como en los costos del mismo. La disminución en el tiempo medio de viaje, aunado con un adecuado mantenimiento de la vía, reducirá los costos generales y mejorará la seguridad vial al disminuir el índice de accidentes de tránsito.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui