Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Acciones de Estrela se disparan tras anuncio de arribo a Paraguay



El 65% de la facturación de Brinquedos Estrela es producido en Brasil y el 35% importa de China. Tiene 3 plantas en el vecino país.

21 Sep 2016

Carlos Tilkian.
Carlos Tilkian.
Las acciones preferenciales de la fabricante de juguetes de Estrela se dispararon ayer en la Bolsa Bovespa, tras el anuncio de la instalación de una fábrica en Paraguay. De acuerdo a la publicación de la revista brasileña Exame.com, sus acciones que ahora se enumeran por menos de 1 real de cada uno, se posicionaron hasta casi el 25% más, ayer en el mercado bursátil.
Anteriormente, la compañía anunció en Asunción, a través de un comunicado, que el principal accionista y su director de marketing instalarán Estrella del Paraguay. La unidad proporcionará juguetes para Estrela y otras compañías en América del Sur. La revista indica que de hecho, según el comunicado, los juguetes fabricados en tierras paraguayas sustituirán parte de las piezas que Estrela importa de China, reduciendo así los costes.
Las operaciones deben comenzar a principios del 2017. La gigante brasileña también informó que la nueva operación será responsabilidad exclusivamente de los administradores y que la compañía no ha realizado inversiones en la operación. El 65% de la facturación de Brinquedos Estrela es producido en Brasil y el 35% importa de China. Tiene 3 plantas en el vecino país.
En junio pasado, el empresario Carlos Tilkian, presidente de Estrela Brinquedos, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habían anunciado el arribo, con una inversión de US$ 5 millones. “Juguetes Estrela es una compañía importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años el año que viene.
Facturaron casi US$ 100 millones el año pasado.Tenemos la honra como paraguayos de haberle dado la bienvenida con el presidente Horacio Cartes a las operaciones que ellos van a iniciar en Hernandarias”, había explicado el ministro de Industria y Comercio, en ese entonces. EN LA BOLSA DE VALORES A finales del 2015, los directores de la estrella llegaron a anunciar una oferta pública (IPO) para salir de la BM & F Bovespa. La operación, sin embargo, no fue adelante. El fabricante de juguetes, que ha sido uno de los más grandes del país, tiene acciones en el mercado desde hace casi cinco décadas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui