Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de septiembre de 2016

Paraguay es un país “atractivo” para los negocios



Paraguay es un país atractivo para las inversiones, según lo cataloga el Banco Mundial.


Jorge Familiar.
Jorge Familiar.
Los países tienen muchos retos para atraer inversiones, y Paraguay trabajó muy de fondo para mejorar muchas cosas en su clima empresarial, sostuvo el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar. “Paraguay es atractivo para hacer negocios, pues las empresas se sienten a gusto, crean empleos, y eso es lo importante”, dijo.
El representante del BM, quien inició su gira a Latinoamérica en Paraguay, sostuvo que ante todo esto, el país debe seguir garantizando a nivel social para seguir en crecimiento, pues es importante asegurarse de que se rompan los ciclos de pobreza, que la gente tenga acceso a educación, salud y vivienda.
Por ejemplo, Paraguay se ubica segundo con el mejor clima de negocios en la región, según un estudio. El mismo califica con 134 puntos al Perú en comparación de los 104 puntos de abril, y se ubica en primer lugar en este tercer trimestre del 2016, mientras que Paraguay segundo, con 127 puntos, de acuerdo al estudio de la Universidad de Munich y la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
A nivel mundial, este informe incluye la opinión de 1.000 expertos de más de 100 países y se enfoca en la información cualitativa sobre sus expectativas en el corto y largo plazo.
El desafío que plantea el nuevo escenario global es que el crecimiento a largo plazo no puede estar basado en la acumulación de factores de producción, señaló el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. En ese sentido, mencionó que en Paraguay, de acuerdo con organismos internacionales, entre las políticas a considerar para estimular la productividad económica, como principal desafío, está la de mejorar el clima de negocios y aumentar la competencia.
Además, señaló que se deben reforzar las regulaciones de entrada y salida de empresas para facilitar la reasignación de recursos hacia nuevos sectores y de alta productividad; modernizar la infraestructura; fortalecer las instituciones para garantizar los derechos de propiedad y erradicar la corrupción.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui