Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de septiembre de 2016

Clínicas concretó el segundo trasplante hepático del año



Un hombre de 61 años recibió ayer un trasplante hepático en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. El procedimiento es el segundo del año, pero el tercero que se concreta en el país a cargo del hospital escuela.

Los familiares de un paciente de 48 años que sufrió muerte cerebral en el Instituto de Previsión Social (IPS) donaron los órganos que permitieron beneficiar a cinco receptores. Del donante se ablacionaron dos córneas, dos riñones y un hígado.
Un trasplante renal se hizo en el Hospital Central del IPS y otro en el Hospital de Clínicas. Los pacientes se encuentran en observación tras el procedimiento. Las córneas se trasplantarán en los siguientes días.
Según un informe del Hospital de Clínicas, el trasplantado renal presentó buena diuresis tras las primeras horas postoperatorias.
El procedimiento de trasplante de hígado finalizó ayer a las 18.00. El operativo de ablación y trasplante duró más de 18 horas. El paciente fue internado en la sala de terapia intensiva bajo observación en las siguientes 48 a 72 horas.
Más de 120 personas integran la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) que requieren trasplante de riñón, corazón, hígado y córnea.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui