Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Desarrollo vial y naturaleza convergen en zona de Botánico



El Botánico está ubicado en el corazón de la Costanera II. Foto: Pánfilo Leguizamón.

28 Sep 2016

Las obras en el marco de la Costanera II avanzan en la intersección entre las avenidas Primer Presidente y la ruta Transchaco, donde la infraestructura converge con el verde de la naturaleza en la zona del Jardín Botánicoy Zoológico de Asunción.
La Costanera II, que será la continuación de la Costanera I, unirá la Avenida Primer Presidente con la avenida Ñu Guasu y la Ruta 9 Transchaco.
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Foto: Pánfilo Leguizamón.


Hasta el Botánico


Cientos de familias y grupos de amigos se congregan los fines de semana para visitar el hábitat de los animales y de paso para disfrutar del ambiente fresco que ofrecen los espacios verdes del Botánico. El acceso hasta este pulmón de la ciudad será más fácil y rápido con la Costanera II.
La Costanera II abarca las costas de Asunción, desde el arroyo Mburicao hacía el sur y desde el arroyo Mburicao hacia el norte. La obra se inicia en Gral. Santos y se extenderá bordeando el Río Paraguay hasta la calle Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.
Una extensión total de 11 km, con trazado principal de avenida a cuatro carriles y una inversión de G. 361.575 millones, tendrá la esta vía que descongestionará el tránsito. Para llegar al objetivo, operarios trabajan las 24 horas en el dragado del río que permitirá la construcción.
El consorcio encargado de los trabajos es DR, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos, con un plazo de terminación de 30 meses.

Costanera II y avenida Ñu Guasu


La Costanera II  se sumaría al primer tramo de la avenida Ñu Guasu, que va desde el Botánico hasta el Arroyo Itay, y parte del segundo tramo que va desde el arroyo Itay hasta frente al hotel Bourbón.
La habilitación del tramo desde enero, permite que los automovilistas que vienen desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi o desde Luque puedan transitar ya por esta avenida hasta conectarse con la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, de Asunción, más conocida como “Transchaco”, en la zona del Jardín Botánico.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui