Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de enero de 2016

Tiró basura a la calle y lo sancionaron



La Junta Municipal de Asunción aprobó la sanción a un conductor que arrojó bolsas de basura a la calle. La decisión pretende ser una medida ejemplar para aquellos que incurren a esta penosa, pero habitual práctica. Este es el caso. 








Los concejales dieron visto bueno a la sanción aprobada contra el propietario de la camioneta Chevrolet, con chapa BOU 135, por arrojar varias bolsas de basura en la vía pública, afectando al medio ambiente y poniendo en peligro la integridad de los demás automovilistas, según alegó en sesión ordinaria el concejal Oscar Rodríguez, quien fue el proponente de la minuta.

El edil recordó que según la Ordenanza N° 408/14 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero, queda prohibido verter o disponer los residuos en estado líquido o sólidos en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público.

“El hecho que ocurrió sobre la calle 8ª Proyectada a metros de la avenida Félix Bogado, es una práctica incorrecta muy común en las calles de la ciudad", agregó.

Por ello, la presente minuta tiene como principal objetivo que a través de una sanción ejemplar a la persona que transgredió la normativa referida, se planteen la adopción de medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado así como también la disminución de la toxicidad de la basura, informa la Junta Municipal de Asunción.

En comunicación con ABC Color, el concejal Rodríguez explicó que la Ordenanza N° 408/14 califica como falta gravísima la acción cometida por el conductor del citado vehículo. Acotó que la Intendencia, que recibe la resolución de la Junta, es la que debe definir la sanción a ser aplicada al ciudadano, ya sea multa pecuniaria o administrativa.

“Es la primera vez que se sanciona a un ciudadanía por esto. La gente está cansada de esto, porque hace sus denuncias, pero no tienen eco”, subrayó. Dijo que se pretende además luchar contra una vieja práctica del paraguayo, “que afuera del país no tira basuras a la calle pero sí lo hace aquí”. “El paraguayo aprende recién cuando le tocan el bolsillo”, aseveró Rodríguez.

La minuta fue remitida además a la Secretaría del Ambiente (Seam), a fin de que la misma actúe de oficio, y llegue incluso a una acción penal, concluyó el concejal proponente de la minuta.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui