Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de enero de 2016

Paraguay ya exporta tecnología al Mercosur



Paraguay ya exporta tecnología al Mercosur
La elaboración del producto es enteramente realizada en el país y ahora inician las exportaciones.


Detectra Paraguay S.A., es la primera empresa nacional en desarrollar, fabricar, comercializar y exportar equipamiento móvil de control de velocidad, denominado comúnmente radares o cinemómetros. Entre los meses de octubre y diciembre pasados, se ha iniciado exportaciones a Argentina con 10 equipos, para su uso en las principales ciudades del vecino país.

El producto puede ser utilizado tanto dentro de las zonas urbanas como en rutas o autovías, operando desde dentro de un vehículo acondicionado para tales fines.

Detectra Paraguay S.A. comenzó a operar a principios del 2014 incorporando y desarrollando tecnología de última generación, incluyendo los medidores laser de velocidad “stalker” de la empresa Applied Concepts Inc. de Texas USA, líder mundial en este tipo de aparatología.

De esta forma nace el cinemómetro Detectra S13, cuyo software fue desarrollado íntegramente en Paraguay y ensamblado con la pistola laser stalker xlr de alto alcance y componentes electrónicos provistos localmente para completar un equipo de gran rendimiento y precisión. Este equipo ya se encuentra en proceso de homologación por parte de las autoridades metrológicas locales y ya ha sido verificado y homologado por las autoridades de la República Argentina.

Otra de las novedades de Detectra Paraguay S.A. es el desarrollo de un equipo de control de violación de luz roja en semáforos e invasión de senda peatonal, cuyo prototipo ya se encuentra terminado y en breve se comenzará la etapa de producción de los mismos, destinados tanto al mercado local como al internacional.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui