Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de enero de 2016

Entregarán pliegos de bases a interesados en el tren eléctrico



Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), informó que se están terminando los pliegos de bases y condiciones, y en la próxima semana se entregarán los documentos a los cuatros consorcios que quedaron precalificados, con el fin de adjudicar al socio que implementará el servicio de tren de cercanías de Asunción a Ypacaraí. 

El ingeniero indicó que ya comunicaron las especificaciones técnicas. 








Añadió que las firmas luego tendrán 90 días para presentar sus propuestas. Posteriormente, tras la adjudicación del socio y firma del contrato, se iniciarían las obras tres meses después. Con este cronograma, Salinas estima el inicio de los trabajos físicos para agosto y setiembre. 

El oferente adjudicado tendrá que proveer el financiamiento para el proyecto, ya que se realizaría bajo la figura del riesgo compartido, por lo que el financista principal será el asociado.

Los cuatro oferentes precalificados son: el Consorcio Roggio-Tren de Cercanías de Asunción (integrado por Benito Roggio Transporte SA y Benito Roggio e Hijos SA); el Consorcio Corsan-Alston (Corsan Corviam Construccion SA y Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda). También calificaron el Consorcio Tram Asunción (Torrescamara & Cía., FGV, Vossloh España y Tecnoedil SA) y, por último, la empresa Sacyr Concesiones.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui