Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de enero de 2016

1.000 becas de Itaipú: 65 % de los que piden son mujeres y Medicina va a la cabeza



Mujeres del interior del país constituyen mayoría de los que se anotan para acceder a becas. (foto: Gentileza) 
Mujeres del interior del país constituyen mayoría de los que se anotan para acceder a becas. (foto: Gentileza)


Más de 2.500 estudiantes se inscribieron de forma electrónica, para conseguir una de las 1.000 becas que ofrece la Itaipú Binacional. La mayoría de los postulantes son del interior del país. La carrera de Medicina lidera la preferencia de los interesados.

La entidad informa que a partir de hoy martes 5 hasta este viernes 8 de enero se inicia el período de inscripción y recepción de formularios y documentos requeridos para la obtención de las becas.

Vía web se registraron más de 2.500 jóvenes, quienes deben seguir el siguiente paso consistente en presentar las documentaciones exigidas como ser llenar el formulario de postulación, fotocopia de cédula, auténtica por Escribanía o Juzgado de Paz, fotocopia de Certificado de Estudios de la E. Media, autenticada por Escribanía o Juzgado de Paz, certificado de Vida y Residencia (original), fotocopia de carnet indígena (expedido por Indi) si se aplica y posee así como la credencial de discapacidad expedida pro Senadis (si se aplica y posee).

Existen sedes habilitadas para la entrega de la documentación, en el horario de 07:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Estas son: Edificio de la Unidad de Becas de Itaipu- Asunción (Avda General Santos 472 casi Avda. España); Universidad Nacional de Asunción- San Lorenzo (Facultad de Ingeniería); Universidad Nacional de Caaguazú- Coronel Oviedo; Universidad Nacional del Este- Ciudad del Este; Universidad Nacional de Concepción- Concepción; Universidad Nacional de Itapúa- Encarnación y la Oficina de Coordinación Departamental del MEC- San Estanislao.

Del total de anotados, el 67% provienen del interior del país y 33% del departamento Central. 

También se destaca que 65 % de los postulantes son mujeres y el restante 34% son varones. Otro dato no menor es sobre las carreras. La mayoría de los jóvenes expresaron su preferencia por Medicina (27%). Le siguen Contabilidad (10,8%), Ingeniería (7,7%) e Informática (7,4%).

Quienes hayan presentado las documentaciones mencionadas y reúnan los requisitos exigidos estarán habilitados a realizar las pruebas de capacitaciones elementales (Matemáticas y Lengua Castellana) el día viernes 15 de enero.

En efecto, el Comité de Becas de la Itaipu Binacional dio a conocer una guía temática de las pruebas de capacidades elementales, de manera que los postulantes puedan contar con los ejes temáticos o contenidos que deben estudiar para dicho examen. (http://www.itaipu.gov.py/becas/index.php/sitio/page/?view=contenidoPruebas).
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui