Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de enero de 2016

En diciembre comenzarán a ensamblar motos Honda



En diciembre comenzarán a ensamblar motos Honda
Por Diego Sanabria
diegosanabria@lanacion.com.py


La reconocida marca japonesa fabricante de motos Honda, en alianza con la concesionaria paraguaya Diesa SA, comenzará a ensamblar las primeras motos en el país a partir de diciembre, según explicó Esteban Carrizosa, gerente de Honda Motos Paraguay.

La fábrica estará en Ciudad del Este, según el calendario que tenemos para este año y si se dan los tiempos estaríamos ensamblando las primeras motocicletas en diciembre del 2016. Tenemos mucha confianza que en el último mes del año presentemos la primera Honda made in Paraguay”, anunció.

Contó que se encuentran ultimando los detalles tanto con la planta principal de la marca ubicada en Japón, como con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que la inversión se realizará a través de la Ley 60/90.

Seguimos en negociaciones con el MIC que esperamos en febrero puedan finalizar. Honda se ajustó a los estándares y normativas que exige el Gobierno de Paraguay para la habilitación de la ensambladora. Es algo único, teniendo en cuenta que nunca Honda Japón decidió apostar por el país, hizo esos ajustes que en otros países del mundo no se realizan”, indicó.


EL PRIMER MODELO


El gerente señaló que el primer modelo a ser ensamblado en el país de la marca será la motocicleta utilitaria CB1. “En principio estaríamos ensamblando la Honda CB1, que es una moto utilitaria, de uso diario que tiene una excelente aceptación entre nuestros clientes por su alto rendimiento y resistencia, así como un eficiente consumo de combustible que lo convierte en el mejor en su rango. Progresivamente estaríamos introduciendo otros modelos”, expresó.

Carrizosa manifestó que las obras aún no arrancaron en cuanto a la construcción de la planta en Ciudad del Este, pero aseguró que solo faltan detalles a definir con la gente de Honda Japón.

Estimamos contratar unas 100 a 150 personas que estarán trabajando en la planta. Probablemente arrancaremos con un número menor y de acuerdo a como se vaya desenvolviendo el mercado iremos incorporando más personal. Vamos a usar la base de la CB1 para hacer tres modelos. De acuerdo al estilo del cliente y el uso para el cual estará destinado la motocicleta. Traen motores 125 cc.”, detalló.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui