Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de enero de 2016

Carmen del Paraná ofrece playa, sosiego y aventura a orillas del río



Esta coqueta urbe del Departamento de Itapúa, distante a 330 km de Asunción, se impone como un nuevo destino turístico en el país. Se destaca por su Costanera, la playa y un entorno ideal para el relax.

Foto: UH Edicion Impresa 


Por Rosalía Ciciolli

Especial

La naturaleza se confunde con la modernidad en Carmen del Paraná, un paraje poco conocido para muchos paraguayos, pero que está dando pasos agigantados para convertirse en otro punto turístico importante dentro del territorio nacional.
El objetivo de las autoridades municipales de Carmen es convertir a la ciudad en un destino turístico, con variadas actividades tanto recreativas como deportivas, pero sin que pierda su esencia principal que se basa en la tranquilidad y el sosiego que ofrece esta coqueta ciudad del Departamento de Itapúa.
La falta de hoteles llevó a los pobladores a habilitar posadas turísticas, al punto tal que Carmen del Paraná cuenta ya con la mayor cantidad de estos albergues alternativos en el país, a precios módicos por noche.
La habilitación de cuatro nuevas posadas, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue la excusa perfecta para conocer más de cerca los atractivos sitios que Carmen ofrece a los visitantes. Los cuatro albergues inaugurados se sumaron a los 11 ya existentes, con lo que totalizan 15, con 215 camas disponibles, a precios por noche de G. 100.000, por persona, con desayuno, y de G. 80.000 por noche y por persona, sin desayuno. Los menores pagan G. 50.000 por noche, por persona.






En cada habitación se pueden albergar hasta 8 personas, en cómodas camas matrimoniales o simples. Cada dormitorio cuenta con aire acondicionado y baño. Los hospedajes también ofrecen una cocina comedor, en donde los huéspedes pueden desayunar o preparar sus alimentos.
Costanera y playa. Entre los atractivos turísticos que buscan captar la atención de los vacacionistas se encuentra la Costanera de Carmen del Paraná, una doble carretera con 10 kilómetros de extensión, que sigue su curso de expansión y planea llegar a los 16 kilómetros.
Al inicio de esta franja costera hay una playa pública, denominada Tacuary, que recibe a diario a cientos de bañistas que quieren aplacar el intenso calor en las tibias aguas del río Paraná.
El grupo empresarial Offaxis, cuya cara visible es Afara Salomón, planea habilitar, en las sucesivas temporadas veraniegas, dos playas más: Ybycui y Pirapó. Una será privada, para un target más exclusivo, y la otra estará dedicada a los deportes náuticos.
Salomón también comenta que planean convertir a Carmen del Paraná en un sitio para la aventura extrema, por lo que contemplan instalar tirolesas y equipos para hacer rappel en la antigua cantera de la ciudad, hoy inactiva, pero cuyo entorno la hace ideal para la práctica de estas modalidades.
Al mismo tiempo, la ciudad ofrece otras alternativas recreativas como los paseos por toda la ciudad en un ómnibus especial, con pasajes que no sobrepasan los G. 5.000.
Y si de aventura se trata, los visitantes pueden dar un paseo por la ciudad y los parajes con los cuaci, que se alquilan en la playa a G. 120.000.
Visita cultural. No se puede dejar Carmen del Paraná sin conocer más a fondo un poco de su rica diversidad cultural, a su gente y su historia. Uno de los lugares ideales para aprender más sobre la ciudad es la antigua estación de ferrocarril, convertida ahora en museo por la Municipalidad local. Los visitantes pueden encontrar en el lugar vestigios de la época de esplendor del ferrocarril Carlos Antonio López, con elementos que pertenecieron a esta estación, vagones y locomotoras, así como objetos y las vestimentas típicas utilizados por los primeros inmigrantes llegados desde Europa a esta región del país.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui