Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de enero de 2016

Exportaciones de maquila sumaron USD 284 millones en 2015



Las exportaciones totales bajo el régimen de maquila registradas durante 2015 en Paraguay sumaron USD 284,8 millones, un 14 % más que el año anterior, cuando totalizaron USD 250,5 millones.

ADVERTISEMENT
La mayor parte de los productos exportados a través de este sistema corresponde a las autopartes, que representan un 28,9 por ciento del total, según el informe anual presentado por el Consejo Nacional de las Industria Maquiladoras de Exportación (CNIME).
Por su parte, las confecciones y textiles representan un 22,6 por ciento de las exportaciones totales.



 
Foto referencial: MIC / Facebook


Otros sectores importantes son los de las manufacturas de plásticos y cueros.
El 91 por ciento de las exportaciones por maquila realizadas en diciembre se destinó a países del Mercosur, principalmente Argentina y Brasil, mientras que el 9 por ciento restante llegó a países como Tailandia, Indonesia, China, Vietnam, Francia, Venezuela y Estados Unidos.

Paraguay cuenta con un régimen tributario especial para promover la implantación de maquilas en su territorio, donde ensamblan textiles, cueros y calzados, entre otros productos.

El régimen permite la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos.

El programa no establece montos mínimos ni límites del capital a invertir, que puede ser local o extranjero e instalarse en cualquier parte del territorio paraguayo, según el CNIME.

Un centenar de empresas opera actualmente en Paraguay con este sistema, lo que supone empleo para 10.652 personas, según el Gobierno. EFE

 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui