Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de enero de 2016

Este año, Paraguay tendrá 27 nuevas salas de cine en cinco ciudades



Los grupos empresariales locales Cinemax, Star Movie y Salemma abrirán este año varios complejos de cine. Se anuncia la llegada al país de la cadena estadounidense Cinemark, con más de 2.000 butacas.
Por Sergio Noe
snoe@uhora.com.py
Cuatro grupos empresariales –Cinemax, Star Movie, Cinemark y Salemma– prevén habilitar a lo largo del 2016 unos seis complejos cinematográficos, en Asunción, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.
Julio Angulo, de la compañía Cinemax y actual propietario del complejo Villamorra Cinecenter, anunció que abrirá en febrero próximo un nuevo proyecto de cine en el Jesuitas Plaza Shopping de Ciudad del Este.
Detalló que el nuevo complejo tendrá cuatro salas digitales –tres de ellas con tecnología 3D–, que incluirán en total unas 550 butacas reclinables, además de contar con un servicio de "candy" o cantina "muy amplio", y de habilitarse la opción de compra de tiques por internet.
La franquicia internacional Cinemark hará su arribo al país con un complejo en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), en Asunción, durante el primer semestre del 2016. Tendrá diez salas de cine y una capacidad para 2.000 butacas en total, según confirmó Hugo Acosta, encargado de marketing.
"La cadena Cinemark traerá una nueva experiencia de cine, e implementará tecnología XD, con salas vips, asientos móviles y reclinables, servicios de comida adicional, con un ambiente diferenciado. Será una propuesta diferente dentro del mercado de cines", afirmó Acosta.
MÁS CINES. El grupo Star Movie habilitará este año diez nuevas pantallas en tres complejos de cine de Lambaré, Mariano Roque Alonso y Coronel Oviedo. El proyecto Cines Itaú Cerro Alto, que funcionará en el Paseo Cerro Alto de Lambaré, tendrá cuatro salas, que incluirá unos 1.000 asientos, y su apertura se prevé para junio próximo.
"También tendremos más salas en Coronel Oviedo, cuya palada inicial de la construcción será el martes de la semana próxima. Los cines Itaú se abrirán en D Shopping Coronel Oviedo, ubicado en la entrada de la ciudad, a 100 metros de la rotonda. Pretendemos abrir entre julio y agosto y el complejo tendrá dos pantallas", puntualiza Harry Biedermann, de Star Movie.
Añadió que el proyecto más reciente de su compañía se abrirá entre julio y agosto en el Shopping Mariano, de Mariano Roque Alonso, e incluirá cuatro pantallas con un total de 1.000 butacas.
"Este año también prevemos la renovación de las cuatro salas del Shopping del Sol, que culminará en marzo, y que incluirá nuevos servicios gastronómicos, con butacas reclinables –similar a un sofá–, y con posibilidad de insertar la bandeja de alimentos en los asientos", reveló Biedermann, que con esta sala y las nuevas, el grupo Star Movie tendrá unas 3.400 butacas en el país.
La próxima apertura de otro complejo de cine sería este año en La Fuente Shopping del Grupo Salemma, en San Lorenzo, del empresario Elzear Salemma. Este nuevo espacio incluirá tres salas de cine de última generación. Las nuevas aperturas son valoradas por los empresarios, quienes estiman que se potenciaría el consumo. Actualmente, según estudios, más de un millón de paraguayos van al cine cada año.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui