Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de enero de 2016

Paraguay se debe convertir en el centro de inversiones, señala excanciller uruguayo




Sergio Abreu/Foto: laprensa.com.uy
Asunción, IP.- “Paraguay tiene que ser el centro de inversiones y sobre todo, de acuerdos en el Mercosur para romper el corralito argentino-brasileño que no nos dejaban negociar con terceros países”, expresó el ex canciller uruguayo Sergio Abreu. Destacó que nuestro país tiene una economía estable, una inflación muy baja y sigue creciendo el producto interno bruto.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, recibió este martes, en su despacho al excanciller de Uruguay, Sergio Abreu, quien estuvo acompañado del actual embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza.
En la ocasión Abreu planteó la necesidad de poder negociar con terceros países en forma diferente. En este sentido, comentó que el Mercosur tiene que buscar que países negocien en forma independiente y no necesariamente todos juntos.
Por último, destacó la apertura del secretario de Estado, Santiago Peña, y lo calificó de un ministro que tiene juventud, capacidad, visión y sobre todo desarrollo estratégico del país que abarca todo.
Paraguay crecerá más que los países que integran el Mercado Común del Sur  (Mercosur). La economía paraguaya crecerá un 3,7 por ciento.
Si bien, en un escenario regional de desaceleración económica, los analistas esperan que el crecimiento de la economía uruguaya llegue al 1,6 por ciento, lo que corresponde a un aumento mayor que el esperado para el conjunto de los países latinoamericanos, de 0,3 por ciento, si se mira específicamente a los países que integran el Mercosur, los especialistas internacionales estiman que solo Paraguay crecerá más que la economía local, alcanzando el 3,7 por ciento.
Argentina se encuentra por debajo del crecimiento esperado para Latinoamérica, con un 0,2 por ciento de alza. Por el otro lado, se estima que la economía de Brasil caerá un 2,6 por ciento y la de Venezuela un 4,8 por ciento.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui