Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de enero de 2016

Primeros puestos para bailarinas del IMA en Argentina



El grupo de alumnas de danza clásica del Instituto Municipal de Arte (IMA) que participó del Concurso Internacional de Danza San Bernardo 2016 en Argentina, se alzó con 7 primeros puestos, a más del galardón "Mejor Grupo del Evento", en la actividad organizada por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza.



Festival de premios para bailarinas del IMA en su paso por Argentina. | Foto: Gentileza 

Las participantes son integrantes del 5to. y 6to. año de Danza Clásica de la Escuela Municipal de Danzas del IMA, guiadas por la profesora Jazmín Santiviago, junto a quienes viajaron la profesora Verónica Vallejos y un grupo de padres de las niñas.
Los siete números premiados con el primer puesto fueron "Niñas del Pueblo", "Pequeña Princesa", "Alegre Doncella", "Variación para Barbi", "Hada Colulante", "Tres Princesas", y "En el pueblo" correspondientes a las categorías Infantil Modalidad Danza Clásica Libre y de Repertorio.
Además obtuvieron dos segundos puestos, con las obras "Variación para Milena" y "Bella Campesina", resultando de esta manera premiadas las nueve presentaciones que fueron preparadas por las alumnas para el Concurso Internacional de Danza San Bernardo 2016.
Como corolario, la comitiva paraguaya, integrada por niñas y jóvenes de 10 a 13 años, resultó elegida como Mejor Grupo del Evento, realizado el 25 y 26 de enero en el marco del XXXII Festival Interamericano y Mundial de Danza en la ciudad de San Bernardo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y que fue realizado por la CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de Danza).
Las diecinueve alumnas que integran la comitiva, regresarán este fin de semana a nuestro país tras su exitosa presentación.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui