Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de enero de 2016

Innovación en aeropuerto de Encarnación generará desarrollo turístico en la zona






Encarnación, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, indicó que la innovación en el aeropuerto de Encarnación generará mayor desarrollo turístico debido a que el aeródromo gana operatividad de 24 horas. Además se logra “algo necesario para la seguridad de los vuelos”.

Paralelamente con el nuevo equipamiento, la empresa Sol del Paraguay realizó su vuelo inaugural, para cumplir la frecuencia de los lunes, miércoles, viernes y sábado saldrá del aeropuerto Silvio Pettirossi a las 07:00. Los lunes, viernes y domingos saldrá de la terminal aérea con destino a Encarnación a las 16:00, completando tres frecuencias a la semana en horario de la tarde.

“La aeronáutica nos da la posibilidad de eventualmente sacarnos ese viejo estigma que nunca vamos a desarrollarnos porque somos un país mediterráneo, y hoy la aeronáutica es nuestro principal capital”, manifestó Aguirre en contacto con Radio Nacional.

Resaltó la innovación en la estación aérea de la ciudad sureña con las nuevas luces en la pista de despegue y aterrizaje, que con el clima imperante en esa zona del país, es necesario para la seguridad de los vuelos.

La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros x 30 de ancho de extensión para aviones de la envergadura de un Fokker 100.  Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones internacionales de mayor porte.

Actualmente, el aeropuerto está operando normalmente con un promedio mensual de 70 a 80 vuelos entre privados y oficiales.

Por otro lado, en los días martes y  jueves tendrá horario de salida a las 11:30, con destino a Encarnación, con lo cual completará dos frecuencia en horario de medio día. Sumado, la empresa Sol del Paraguay tendrá una frecuencia total a la semana de 9 salidas de Asunción con destino a Encarnación.

La habilitación y operación del aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, constituye una infraestructura que dinamizará el desarrollo socioeconómico y del turismo en el Departamento y de la zona de influencia.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui