Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de enero de 2016

S&P destaca a Paraguay como único latinoamericano con perspectiva positiva



S&P destaca a Paraguay como único con perspectiva positiva
La Agencia Calificadora destaca la capacidad de recuperación de la economía paraguaya a las tendencias negativas de la región. FOTO ARCHIVO

 

Paraguay será el único país de América Latina con una perspectiva positiva para el año 2016, señaló el director de Clasificación Oficial Global de la agencia calificadora, Standard & Poor’s, Moritz Kraemer. La información fue reproducida por el portal Latin Trade.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó la noticia, asegurando que el complicado escenario proyectado para los países de la región, es una oportunidad para Paraguay. “Va en línea con lo que nosotros estamos manteniendo y es que Paraguay se está diferenciando en una situación regional bastante difícil y el 2016 no aparenta ser muy diferente a lo que fue el 2015. Entonces, ahí creo que hay una oportunidad para Paraguay, una oportunidad para seguir mostrando que este es un país, que a pesar de una desaceleración regional, puede seguir creciendo”, expresó el titular de la cartera económica.

Standard & Poor’s destaca principalmente la capacidad de recuperación de la economía de Paraguay a las tendencias negativas de la región, así como la implementación de políticas macroeconómicas prudenciales, el mejoramiento de la diversificación económica, que según la agencia, puede limitar la vulnerabilidad del país a los shocks externos.

En ese sentido, en el semestre del año pasado, la calificadora había cambiado la perspectiva de Paraguay, de estable a positiva, confirmando la calificación en ‘BB’, significando un paso más cerca del anhelado grado de inversión.


PREPARADO


El presidente y gerente general de Solventa, Calificadora de Riesgos, Diego Duarte Schussmuller, sostuvo que el país, dentro de la actual coyuntura internacional, es el que está mejor posicionado para enfrentar la situación a diferencia de Brasil y Argentina. Esto, debido a los fundamentos macroeconómicos que presenta, el desarrollo de ciertos segmentos de negocios.

El economista dijo que el desafío, sin embargo, es que el país potencie su mecanismo de estructuras internas como mayor ejecución de obras de infraestructura, el uso de la Ley de Alianza Público- Privada (APP) y el desarrollo de soluciones habitacionales. “La tarea es que podamos desarrollarnos internamente y que las reglas de juego no cambien de la noche a la mañana”, dijo Duarte Schussmuller.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui