Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de enero de 2016

Para mayo está prevista la licitación para reconstrucción de la Transchaco





Asunción, IP.- La licitación para la reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, está prevista para la primera semana de mayo, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola ya fue adjudicado y los trabajos se inician este mes. Ambos segmentos suman más de 700 kilómetros.

La licitación prevista para mayo se trata de 540 kilómetros de carretera, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, que se traduce en una inversión de 450 millones de dólares, bajo la Ley 5.074, conocida como “llave en mano”, en donde el diseño, la construcción y el financiamiento salen del sector privado.

“El Chaco es una prioridad para el Gobierno Nacional, es urgente. A mediano plazo, vamos a reconstruir los 700 km de la Transchacho”, dijo Jiménez Gaona.

El titular del MOPC habló también sobre otros proyectos, como la duplicación de las rutas 2 y 7, tramo Ypacaraí-Pastoreo, que está previsto que arranque en el segundo semestre de este año.

En el marco de la Emergencia Vial se recurrirá al sector privado para acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos de tierra que fueron dañados por las lluvias. Estas tareas comenzarían en la mitad del mes de febrero, en los puntos considerados más críticos.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui