Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de enero de 2016

USD 2 millones invertirá Rakiura para construir hotel



Tras 10 años de trabajo y generación de eventos, acciones e inversiones, Rakiura se convertirá en un Resort con todas las letras, al incorporar un hotel de 36 habitaciones con un concepto muy familiar.


Proyecto. Así será el hotel que construirá Rakiura; conjugará confort con la infraestructura deportiva y acuática del lugar.



La idea es iniciar la construcción en marzo próximo y culminar aproximadamente en diciembre, para la temporada alta, adelantó Lucía Costa, directora Comercial y de Márketing de Rakiura.
El Rakiura Apart Loft Hotel-Spa encierra el concepto de un pequeño departamento con su cocina, el baño y la habitación, con la posibilidad de ampliarlo de acuerdo a la cantidad de huéspedes uniendo la planta baja con la alta y convertirlo en una especie de dúplex. El diferencial que tendrá es que los huéspedes podrán usufructuar de todas las instalaciones de Rakiura, tanto el área deportiva como el parque acuático, explicó la ejecutiva.
Si bien la idea de instalar un hotel en el predio de Rakiura siempre estuvo en los planes, en los últimos meses la idea se ha posicionado con más fuerza en el proyecto que inició Roberto Costa, hace 10 años, porque hoy Rakiura recibe entre 10 a 20 consultas diarias de hospedaje y debido a que no tienen la infraestructura, ha firmado un acuerdo con el Hotel Bourbon Conmebol para satisfacer esa demanda.
“Hoy no tenemos el espacio o infraestructura para brindar o cubrir esa demanda y esta inversión sería la primera tipología de hotelería que es una inversión propia, pero el Plan madre incluye una asociación con alguna cadena internacional para generar una hotelería un poco más amplia, algo así como de 200 habitaciones”, dijo Costa.
ANEXO. El proyecto del hotel trae como anexo el ordenamiento del salón de eventos, un nuevo gimnasio y un pequeño spa para tratamiento de relax y estética, adelantó.
Rakiura contrató una asesoría externa para la parte gastronómica y de servicio, y también pondrá en marcha el hotel y el salón de eventos.
“Ahora estamos con el paso uno, que era nuestra urgencia, porque hoy no tenemos tercerizadas nuestras cantinas ni la gastronomía para eventos de terceros, todo se produce en Rakiura; es un negocio muy lindo pero complicado, entonces contratamos una asesora que nos va a dar esa contención y ese know how que necesitamos para ordenar todo eso”.
Rakiura tiene hoy una ubicación privilegiada ya que las nuevas vías de acceso facilitan la llegada al complejo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui