Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de enero de 2016

Sin subsidio estatal, la línea 12 lanza 46 buses 0 km.



Estos son los nuevos buses de la línea 12. Foto: Sebastián Cáceres.  
Estos son los nuevos buses de la línea 12. Foto: Sebastián Cáceres.


A diferencia de otras empresas, los buses de a Línea 12 no se colgaron del bolsillo del Estado para renovar su flota y utilizando sus propios recursos ya cuenta con 46 buses 0 Km con los que ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía.

Amplios interiores, cortinas para protegerse del sol, asientos para embarazadas y discapacitados, aire acondicionado, internet inalámbrico y máxima seguridad son algunas de las características de los 46 buses 0 Km que adquirió la línea 12.

Esta compra demandó una inversión de 8,5 millones de dólares que fue financiada con capital privado, es decir, con los propios fondos de esta empresa y no con el subsidio estatal.

Durante la presentación, el presidente Horacio Cartes, destacó la espíritu emprendedor de esta firma por apostar a mejorar el servicio con sus recursos.

El mandatario anunció que próximamente los nuevos colectivos también contarán con cargadores de celulares.


Señaló que lo más importante es que la ciudadanía será beneficiada con estas confortables unidades y que todos podrán llegar al trabajo sin transpirar.

Mediante el programa de renovación de buses se incorporaron 500 buses 0 Km, a través de un subsidio de 30.0000 dólares por cada rodado. El Gobierno invirtió 11 millones de dólares mientras que los empresarios 40 millones de dólares.

Los buses presentados hoy fueron adquiridos enteramente por los empresarios de la Línea 12. Las unidades están equipadas con aire acondicionado y 4 de ellos son inclusivos. La inversión asciende a USD 8,5 millones. La empresa ES S.A. ganó la licitación para la explotación del itinerario de la Línea 12.

Una de las cláusulas estipula la adquisición de 92 buses 0km, equipados con aire acondicionado, de los cuales 17 unidades tendrán rampas para personas con discapacidad.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui