Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de enero de 2016

Patinadoras paraguayas acaparan primeros puestos en Corea



Por primera vez todas las patinadoras paraguayas ocuparon los tres primeros puestos como resultado de un programa de alto rendimiento en Corea del Sur, con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.





Alejandra Duarte comparte el primer puesto con la atleta uruguaya y se lleva la medalla de oro, Florencia Irrazábal quedó en el segundo puesto, mientras que Valeria Doldán ocupa el tercer lugar con una patinadora de otro país. Las paraguayas participaron del programa anual Dream Program Korea, donde estuvieron entrenando representantes de 75 países de todo el mundo.
Por el destaque que tuvieron las tres paraguayas también recibió una medalla la entrenadora que las acompañó, Soraya Bordón, informó la corresponsal de Ciudad del Este, Nancy Méndez.
Si bien Paraguay participa desde hace 5 años de este programa, es la primera vez que todos los representantes ocupan el podio de ganadores, comentó orgulloso el padre de la técnica, Carlos Bordón.
Este entrenamiento de alto rendimiento pretende preparar a los atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se desarrollarán en la ciudad coreana de Pyeongchang.
Las paraguayas enfrentaron un clima de 20 grados bajo cero y a una pista de hielo en el país asiático, mientras que en nuestro país, a raíz del clima, las prácticas se limitan a las ruedas. Solo en algunas ocasiones hay exhibiciones sobre hielo a través de un sistema especial.
La presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Fermina Pérez, explicó a ULTIMAHORA.COM que la embajada de Corea del Sur, en nuestro país se hizo cargo de los gastos del pasaje y estadía.
Asimismo el embajador Myung Jae Hahn se comprometió a dotar de toda la infraestructura necesaria para montar una pista de hielo en Paraguay. La Secretaría de Deportes debe coordinar los trabajos con el país asiático. 























Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui