Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de enero de 2016

ANDE: nuevo pico de consumo fue de 2.770 Megavatios



Anoche, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo pico histórico de consumo de energía, como consecuencia del intenso calor. La marca podría ser superada nuevamente esta noche. 



/ ABC Color


A las 21:30 de ayer, la ANDE registró un nuevo pico histórico de consumo alcanzado. Así lo confirmó el gerente técnico de la estatal, Walter Causarano, en conversación con ABC Color. El pico registrado de consumo es de 2.770 megavatios, señaló. El nuevo récord de consumo se da casi un año después de que se registrara la marca anterior, que había quedado en 2.656 megavatios y tuvo lugar el 13 de enero de 2015.

Causarano indicó que esto se debió al intenso calor que se registró a lo largo de la jornada de ayer. Adelantó además que las previsiones indican que este miércoles se podría volver a superar la marca histórica. “Hoy, comparado con ayer, la carga está bastante por encima. Salvo que varíen drásticamente las condiciones climáticas, esta noche se estaría registrando un nuevo pico”, aseveró Causarano.

Aseguró además que la red principal de distribución no se ha visto afectada por esta situación y que las inversiones y los trabajos realizados en los últimos años en la misma los dejan tranquilos. “Está soportando y va a soportar más. Eventualmente hay problemas muy zonificados en puntos de la red de distribución, que, conforme se van detectando, se van solucionando”, sentenció.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui