Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de enero de 2016

El MOPC habilitó el primer tramo de la autopista Ñu Guasu




El MOPC habilitó ayer el primer tramo de la autopista Ñu Guasu


Pretenden agilizar el tránsito de más de 25.000 vehículos que circulan por la zona. PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Por Orlando Bareiro
obareiro@lanacion.com.py

En la mañana de ayer, el Ministerio del Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio vía libre para que los vehículos livianos transiten el primer tramo de la autopista Ñu Guasu, que va desde el Botánico hasta el Arroyo Itay, y parte del segundo tramo que desde el arroyo Itay hasta frente del hotel Bourbón, según informó el director de vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez.Con la habilitación de este tramo, los automovilistas que vienen desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi o desde Luque podrán transitar ya por esta avenida hasta conectarse con la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, de Asunción, más conocida como “Transchaco”, en la zona del Jardín Botánico.


La obra de la avenida Ñu Guasu, que consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 km de extensión, está dividida en dos tramos y unirá Luque-Asunción, agilizando así el tránsito de más de 25.000 vehículos que se registra por día en ese lugar”, explicó Gómez.

Si bien todavía no se pudo apreciar una gran cantidad de automovilistas que circulan por esta nueva alternativa en su primer día, consideran que entre hoy y mañana ya aumentará el número de rodados por la gran ventaja que conlleva.


LOS TRAMOS


El primer tramo de la avenida Ñu Guasu fue construido bajo la dirección de las empresas Tecnoedil SA, Heisecke SA y Ocho A SA, cuya inversión total requirió una suma de US$ 27,8 millones.

Este tramo, además, comprende un viaducto que va sobre la avenida Dr. Semidei y que fue habilitado a mediados de noviembre por el MOPC.

Por su parte, el segundo tramo está siendo realizado por el consorcio Las Residentas y la inversión de este será de unos US$ 23,5 millones, este tramo lleva un avance del 85% y se prevé culminar entre abril y mayo de este año, según mencionó el director de Vialidad del MOPC.


De esta manera, pretendemos descongestionar el tráfico en la zona, principalmente ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en las intersecciones de Madame Lynch y autopista Aviadores del Chaco”, acotó el profesional.Agregó que la velocidad máxima en este tramo es de 60 km/h, y que estará siendo controlada por radares.


Fuente: lanación



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui