Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de enero de 2016

Paraguay lidera ranking mundial de mayor crecimiento turístico



La formación vegetal está ubicada sobre la ruta 6, a la altura del barrio 14 de Mayo, del distrito de Santa Rita. Por su particular característica, atrae a propios y extraños




Por Wilson Ferreira

SANTA RITA

Un entrelazado verde, de un kilómetro de largo, que cubre de un extremo a otro, la ruta 6 Juan León Mallorquín se convirtió en uno de los sitios más famosos del distrito de Santa Rita, localidad distante a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del túnel verde, formado con arbustos de leucaena.
Este singular lugar está ubicado a unos 2 kilómetros, a la altura del barrio 14 de Mayo, saliendo del centro urbano de Santa Rita hacia Naranjal. Es común al cruzar por este punto observar vehículos estacionados al costado de la ruta y ver a personas tomándose una foto, admirando todo el entorno que hace al lugar e intentando buscar una explicación para la formación vegetal tan peculiar.
"Lo vi por primera vez en el perfil del Facebook de un amigo que tengo acá en esta ciudad y aprovechamos que fuimos a Encarnación a conocer la playa con mi familia y nos quedamos a mirar, sacar fotos y disfrutar de esto que tienen que es muy bello, muy particular de esta ciudad", comentó Rodrigo Rojas, de Ciudad del Este, uno de los tantos automovilistas que quedaron a un costado de la ruta para mirar el túnel verde.
César Torres, intendente municipal de Santa Rita, señaló que la formación del túnel verde no fue a propósito, sino que se dio en forma natural. Recordó que fue cultivado al costado de la ruta para ser utilizado como barrera natural, pero con el tiempo la semilla se fue esparciendo, ganando terreno, hasta llegar a la actual formación.
MEJORAR. "Es hermoso y la gente que cruza por este punto lo disfruta, es una formación hermosa que se dio en forma natural y no por la intervención del hombre. Todos los días se puede ver a personas que estacionan sus vehículos al costado de la ruta, mirando el túnel, es por eso que estamos trabajando en un proyecto para ver la forma de mejorar la seguridad de las personas que se detienen allí", comentó.
Dijo que están estudiando cómo mejorar la infraestructura a lo largo del túnel y, sobre todo, lo que respecta a señalización. "También estamos viendo la forma de iluminar el lugar, de manera que de noche también se pueda disfrutar de este particular espacio que tenemos sobre la ruta 6", refirió el jefe comunal.
La semilla de la leucaena fue cultivada en la década de los 90 por los propios vecinos del lugar, como barrera viva, para separar la ruta de los cultivos de soja. Con el tiempo fue ganando volumen y tomando lentamente la actual formación. Leucaena es un género de 24 especies de árboles y arbustos originarios de nuestro continente. Puede tener entre 5 y 15 metros de altura.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui