Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de enero de 2016

Petrolera eleva expectativa de extraer hidrocarburos en el país





Petrolera eleva expectativa de extraer hidrocarburos en el país
El primer pozo del consorcio petrolero se hará en el primer cuatrimestre del 2016. FOTO: Archivo


La petrolera británica President Energy aumentó sus expectativas de encontrar gas natural y petróleo en las concesiones de Pirity y Hernandarias, respectivamente, según el presidente de la empresa, Peter Levine.
Según la cadena de noticias Alianza News, según los estudios realizados por la petrolera en territorio paraguayo, existen 3 billones de pies cúbicos de gas natural, unos 85.000 millones de m3, en el bloque Pirity, y 440 millones de barriles de petróleo en el bloque Hernandarias, ambos bloques ubicados en Chaco paraguayo.
La agencia de noticias señala que al menos 23 conductores adicionales han sido identificados en las dos concesiones en las que opera President Energy.
“La empresa está comprometida con sus activos en el Paraguay, donde la propuesta de valor sigue siendo fuerte y robusto. Consideramos que nuestro objetivo 2016 es sentar las bases de una nueva campaña de exploración”, dijo el presidente de la empresa Peter Levine .
CONSORCIO
El consorcio petrolero integrado por la empresa británica President Energy y la paraguaya Hidrocarburos Chaco estima realizar su primer pozo petrolero, en conjunto, en el primer cuatrimestre de este año, según datos proporcionados por el viceministerio de Minas y Energías (VMME)
En su momento, Mauricio Bejarano, titular del VMME, explicó que los resultados obtenidos en los trabajos de sísmica, en julio del año pasado, fueron satisfactorios para ambas firmas.
Señaló que las petroleras dejarán pasar el periodo de lluvias para luego dedicarse a los trabajos a partir del otoño.
En febrero del 2015, Hidrocarburos Chaco cedió hasta el 80% de sus derechos y obligaciones a President Energy lo que llevará un cierto tiempo en ser adquirido totalmente. En la actualidad, la proporción del bloque es de 60% para la petrolera paraguaya y 40% para la británica en el bloque Hernandarias.
Los trabajos de sísmica realizados en el bloque Hernandarias, lugar que explora actualmente el consorcio, fueron hechos por la empresa norteamericana Global Goephysical.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui