Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de enero de 2016

Autopista Ñu Guasu ya está habilitada parcialmente



Autopista Ñu Guasu ya está habilitada parcialmente

24-01-2016
Desde este domingo, la Autopista Ñu Guasu, desde las inmediaciones de la Conmebol hasta la zona del Botánico, quedó habilitada parcialmente al tránsito vehicular. El ordenamiento del tránsito estará a cargo de agentes de la Patrulla Caminera, informó el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ignacio Gómez.
Con la habilitación parcial de esta Autopista, la ciudad de Asunción cuenta con un nuevo acceso desde Luque. El tramo habilitado llega hasta la zona del Jardín Botánico.

De esta manera se busca también descongestionar el tráfico en la zona Ñu Guasu, donde se iniciaron las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en las intersecciones de Av. Madame Lynch y Av. Aviadores del Chaco.

En tanto que lo que todavía falta del tramo 2, que va desde el arroyo Itay hasta la zona del Supermercado “Los Jardines” en Luque, concluiría entre marzo y abril de este año.


PROYECTO:


La obra de la Avenida Ñu Guasu, que consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 km de extensión está dividida en dos tramos y unirá Luque-Asunción; agilizando así el tránsito de aproximadamente 25.000 vehículos que se registra por día en ese lugar.

El tramo 1 se extiende desde el Botánico hasta el Arroyo Itay. La empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.

El tramo 2 extiende desde el Arroyo Itay hasta Luque. Se prevé su culminación para marzo o abril de 2016.

Ambos contratos ascienden a la suma de G 214.000.000.000 y fueron financiados mediante fondo local.


FICHA TECNICA:


Tramo 1: Empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.

Tramo 2: Empresa contratista el Consorcio Las Residentas.

Inversión total: USD 23,5 millones



Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui