Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de enero de 2016

El Patriarca de la iglesia ortodoxa rusa estará de visita en Paraguay



El Patriarca de Moscú y todas las Rusias, santísimo padre Kyril (Cirilo), estará de visita en el Paraguay los días 14, 15 y 16 de febrero. Así lo confirmaron ayer integrantes de la colectividad en nuestro país.


Santísimo padre Kyril, patriarca de Moscú viene a Paraguay en febrero / ABC Color
El Patriarcado de Moscú es el mayor de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, con una feligresía de unos 200 millones de creyentes. Es de notar que a diferencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana, los ortodoxos tienen jerarcas independientes según cada país.
De acuerdo con las informaciones, el máximo exponente de la iglesia ortodoxa rusa, cuyo nombre secular es Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, viene en avión privado con una comitiva que estará integrada por unas 150 personas, entre obispos, sacerdotes, coro, periodistas, canales de radio y televisión, etc.
El santísimo padre Kyril visitará en esta gira Cuba, Brasil, Paraguay y Chile.
En nuestro país su objetivo es pastoral, ya que estará reuniéndose con la feligresía ortodoxa del país.
Como parte de las actividades programadas oficiará una misa en la iglesia ortodoxa rusa de Asunción, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción e/ República de Colombia y Rodríguez de Francia.
Luego visitará el Cementerio Ruso de la Recoleta, donde hará un responso en memoria de los rusos héroes de la Guerra del Chaco y de los técnicos y profesionales que contribuyeron al desarrollo del Paraguay cuyos restos reposan en el camposanto.
La visita en estos momentos está siendo tramitada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay. Además, el patriarca tiene previsto mantener entrevistas con altos dignatarios del país.
En junio del año 2011, el Patriarcado de Moscú estuvo presente en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay con una delegación presidida por el encargado de las Relaciones Exteriores del Patriarcado, el metropolita (cardenal) Ilarión. Uno de sus actos más prominentes fue la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, hecho único registrado en América.
De acuerdo con lo manifestado por nuestra fuente, esta visita es única por su importancia y constituye un hecho de gran prestigio para el Paraguay.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui