Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de enero de 2016

Isla Umbú: fiesta hawaiana reunió a 20.000 personas



Unos 20.000 gozaron al son de una “Mosca”


Por Clide Noemí Martínez, corresponsal


ISLA UMBÚ, Ñeembucú. Una multitud que participó activamente del evento bailable más popular del país, amaneció coreando los temas del grupo argentino “La Mosca”, que llenó las expectativas de sus fans. 











El cantante Guillermo Novellis posando con los jóvenes organizadores de la Fiesta Hawaiana / ABC Color


Con una organización impecable, que no dejó ningún detalle al azar, la fiesta tuvo niveles sobresalientes por la calidad del sonido, escenario y luces. El balneario de la Laguna Capilla de Isla Umbú, se constituyó en un escenario ideal, por su amplia playa con aguas cristalinas y el paisaje del pintoresco pueblo ubicado al sur de Pilar.

Según los visitantes habituales, esta versión de la fiesta hawaiana fue superior a las anteriores, por la calidad del espectáculo y su impecable organización. La Policía Nacional no reportó ningún incidente, algo destacable en una reunión festiva que concentró a miles de personas.

La organización de la Hawaiana 2016 fue confiada a la joven empresa pilarense “Tomorrow”, elegida por los directivos locales de la AFS para coordinar todos los detalles del gigantesco evento.

Los 3.000 vecinos de Isla Umbú recibieron con agrado la “invasión” de visitantes de todos los puntos cardinales del país y el nordeste argentino, que contribuyeron a incrementar superlativamente las ventas de los bares, puestos de ventas de comidas y despensas locales.

Guillermo Novellis, líder de la afamada banda argentina “La Mosca” a través de un diálogo con nuestro medio, dijo estar sorprendido por la convocatoria de la “increíble fiesta”, destacando la excelente organización y la seguridad a toda prueba. Novellis en un momento abandonó el escenario y se unió al público que acompañó coreando las canciones de la Mosca. Tras culminar su show compartió con los asistentes por más de una hora bailando y siendo el protagonista de todos los “selfies” de la noche.

La Policía Nacional desplegó más de 150 agentes en la zona, previniendo los excesos y vigilando ante posibles disturbios, que no se registraron. La fiesta hawaiana que se inició hace 28 años, como un encuentro para agasajar a los becarios extranjeros que habían elegido a Pilar como destino, con el paso de los años fue creciendo, hasta convertirse en la fiesta más importante del Paraguay.

La fiesta es aguardada con expectativa por el sector hotelero, los restaurantes y bares, bodegas, vendedores ambulantes etc., por los ingresos que representa. La ansiedad creció este año, por las pérdidas del sector gastronómico y el comercio en general, que sufren el duro impacto de las inundaciones y el prolongado corte de energía, tras la tormenta que derribará 26 torres de alta tensión en la zona.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui