Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de enero de 2016

Película "La Última Tierra" tendrá su estreno mundial en Róterdam



La ciudad de Róterdam será el escenario para el estreno mundial de La Última Tierra, película dirigida por el paraguayo Pablo Lamar, que verá la luz tras intensos cinco años de trabajo.


ADVERTISEMENT
El Reconocido actor Ramón del Río protagoniza "La Última Tierra".Foto Cortesía.


La obra estará presente en el prestigioso Festival Internacional de Róterdam para la sección competitiva Hivos Tigers, donde tiene la oportunidad de competir y deslumbrar, siendo uno de los cinco festivales más importantes de Europa.

La película paraguaya seleccionada para la sección competitiva trata sobre los ecos de la muerte resonando en la vida. La trama consiste en una pareja solitaria de ancianos que vive en la cima de un cerro. Ella está muriendo y él la acompaña en ese proceso.

“Estoy muy contento de que la película tenga su estreno en un festival tan importante y especial”, comenta el director con respecto al inicio del viaje de La Última Tierra. “Después de cinco años de trabajo, es un gran placer que la película se encuentre con el público”, agrega.

La producción inició en el 2014, aunque el proyecto en sí nació ya en el 2009, y luego pasó por varias búsquedas de financiación, consiguiendo apoyo de varios países.

El estreno en el renombrado festival será un evento memorable. El director del festival, Bero Beyer, señaló que quieren ofrecer películas innovadoras, originales y desafiantes en la mayor plataforma posible. Por eso han optado por proyectar apenas una película de la competencia ‘Tigers’ por día, dándole así toda la atención concentrada a cada una.

Con respecto a su futuro estreno en Paraguay, Lamar comenta que está muy ansioso por el encuentro con los espectadores locales, esperando poder recorrer todo el país cuando sea el momento.

“A partir del estreno en Rotterdam y el recorrido posterior podremos decidir cuál es el mejor momento y estrategia de estreno nacional, dentro del marco del 2016.”

Si bien este trabajo le tomó varios años de su vida, el realizador ya tiene algunas ideas para siguientes proyectos con las cuales estuvo jugando en este tiempo. Sin embargo, por ahora será presentar La Última Tierra a los espectadores antes de pensar en seguir adelante.

El reconocido actor Ramón del Río se desempeña como protagonista junto a la actriz brasileña Vera Valdez. El equipo, mayoritariamente paraguayo, contó con la producción ejecutiva en Paraguay a cargo de Gabriela Sabaté, Carlo Spatuzza trabajó en la dirección de Arte y Paolo Girón realizó la Dirección de fotografía.

Además formaron parte del equipo técnico Mauricio Rial como Asistente de dirección, Ivana Urizar como Jefa de producción.

Rodada a finales de 2014 en el cerro Roke de la ciudad de Sapukai y en los alrededores de la ciudad de Independencia, La última tierra es una co-producción entre Sapukai Cine (Paraguay), Fortuna Films (Holanda), Cinestación (Chile) y el fondo del instituto Doha (Qatar).

Cuenta, además, con la producción asociada de Sabaté Films (Paraguay) y Entrefilmes (Brasil). Para su realización obtuvo el apoyo de los fondos Ibermedia, Hubert Bals Film Fund, Doha Film Fund, el Banco Itaú, el Centro Cultural Cabildo a través de la Fundación Roa Bastos y el Fondec.
 
 
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui