Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de enero de 2016

La central Acaray cumplió 47 años



ANDE ilumina la Central Hidroeléctrica Acaray

 
ANDE ilumina la Central Hidroeléctrica Acaray
ANDE habilitó días pasados, la iluminación de la Presa Acaray y de las Chimeneas de Equilibrio, con el objetivo de preservar y resaltar una parte importante de la historia.
 

En conmemoración del Cincuentenario de la inauguración de la Central Hidroeléctrica Acaray, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó días pasados, la iluminación de la Presa Acaray y de las Chimeneas de Equilibrio, con el objetivo de preservar y resaltar una parte importante de la historia de la arquitectura nacional, teniendo en cuenta que la Central Hidroeléctrica Acaray fue construida por paraguayos.

La Casa de Máquinas Acaray I, con 2 grupos generadores, fue inaugurada el 16 de diciembre de 1.968, con 94 MW de potencia instalada y un costo aproximado de U$S 36.344.000. La CHA es propiedad de la ANDE y por ende, 100% de los paraguayos.

En ese sentido, cabe destacar que tanto el proyecto, el diseño y la ejecución de la obra de iluminación fueron íntegramente realizados por funcionarios del Dpto. Central Acaray, como así también los materiales utilizados como herrajes, soporte y conductores son materiales reacondicionados sin costo alguno (excepto los reflectores).
 
Las obras consistieron en la instalación de 21 reflectores de 400 W HPTI-HG, para la iluminación de la Presa Acaray; 16 reflectores de 400 W HPTI-HG para la iluminación de las Chimeneas de Equilibrio y 600 metros de conductores. La inversión total de las obras de iluminación asciende a G. 16.000.000.-

La Central Hidroeléctrica Acaray, constituye el aprovechamiento total del río Acaray, mediante la instalación de cuatro grupos Turbo Generadores, en dos casas de máquinas, Acaray I; con dos grupos generadores de 56 MVA de potencia cada uno, y Acaray II; con dos grupos generadores de 60,7 MVA de potencia cada uno, totalizando una potencia instalada de 233,4 MVA.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui