Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de enero de 2016

Indígenas de Kambay reciben equipos y capacitación para montar panadería




Equipos de panadería.
Caaguazú, IP.- Integrantes de la comunidad indígena de Kambay del departamento de Caaguazú, fue beneficiada por parte del Ministerio de Industria y Comercio con el montaje de maquinarías para la panadería de esa localidad, como también  en el uso de máquinas para elaboración de panificados, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los lugareños.
Las máquinas utilizadas para la elaboración son de última generación razón por lo cual son capacitados por técnicos especializados para que los indígenas adquieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo una tarea eficaz y de calidad.
Todos los trabajaos realizados en este lugar por el MIC se enmarcan dentro del Programa Competitividad Microempresarial que fue iniciada ya en el 2014 y que permite la dignificación de las familias paraguayas mediante el trabajo digno.
Los favorecidos, agradecieron a las autoridades y a los capacitadores por el apoyo dado ya que antes no lo habían recibido de ningún gobierno0.La inauguración de la panadería será en el mes de febrero.
Kambay es una comunidad Avá Guaraní habitada por 230 familias aproximadamente y se constituye en una comunidad modelo desarrollado mediante aportes del sector público como así también privado.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui