Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de enero de 2016

MIC aprobó proyectos por más de US$ 523 millones en el 2015



Sede del Ministerio de Industria.


Asunción, IP.- El Consejo de Inversiones aprobó 162 proyectos de solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero” por valor de más de 523 millones de dólares, en el año 2015.

Los proyectos permitirán la creación de 5.641 puestos de trabajo en forma directa, con una inversión total de 2.720.353 millones de guaraníes, correspondiendo a inversión nacional 1.139.601 millones e inversión extranjera por valor de  1.580.712 millones de guaraníes.

Asimismo, realizando un análisis comparativo de las inversiones correspondientes del presente año con respecto al año 2014, las inversiones totales fueron superiores en un 1,3 por ciento; en cuanto a los 162 proyectos de inversión presentados la variación fue superior en un 22,7 por ciento y la mano de obra tendrá un incremento del 34,2 por ciento, con la generación de 5.641 empleados.

De los cuatro principales sectores de actividades beneficiadas con la Ley Nº 60/90, sobresale el sector correspondiente a las inversiones industriales con la mayor participación, siendo el monto de este sector de 1.584.357 millones de guaraníes que representa el 58 por ciento, solicitada por 112 empresas que representa el 69 por ciento.

Entre las principales industrias beneficiadas con los incentivos fiscales y las actividades que desarrollarán se encuentran: JBS Paraguay S.A., industria frigorífica localizada en el Distrito de Belén, Departamento de Concepción, que se encuentra en etapa de construcción y, cuando opere, dará ocupación a 1.600 personas en forma directa; Shipyard S.A, astillero, dedicada a la construcción de barcazas y remolcadores; B & B S.A., constructora que incorpora una planta asfáltica y otra para triturar piedra.

Así también se encuentra el empresa ITIDAI Compañía Paraguaya S.A., industria metalúrgica (fabricación de electroductos y conectores de aluminio), cuya producción está destinado al mercado externo; Los Trigales S.A., constructora, instalará una planta asfáltica y una trituradora de piedras; Farmacéutica Paraguaya S.A. (Fapasa), industria farmacéutica, ampliación, modernización y adecuación de la planta industrial; Prosalud S.A., industria farmacéutica; Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (Inpasa), producción de alcohol y azúcar; Schmidt Paraguay S.A., instalación de una planta para la elaboración de premoldeados de hormigón.

Vemarcorp S.A., Industria Siderúrgica que se dedicará a la producción y procesamiento de acero (ángulos, perfiles, pisos, canaletas, barras, varillas, alambrones, etc.); Cencoprod Ltda., ampliación de curtiembre; Cooperativa Chortitzer Ltda.; ampliación de la industria láctea y del frigorífico; Mazarron Paraguay S.A., instalará una industria cerámica que se dedicará a la producción de ladrillos huecos, tejas y tejuelones, cuyo mercado será el interno y externo.

En tanto que el sector correspondiente al de servicio, con una inversión de 965.983 millones  de guaraníes representa el 36 por ciento, y para lo cual fueron aprobados solicitudes de 30 empresas que representa el 19 por ciento; sobresalen las actividades como la de transporte público de pasajeros; de las 18 empresas beneficiadas con la Ley 60/90 prevé la incorporación de 304 ómnibus en total para dar cumplimiento a la renovación y modernización prevista por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También se encuentran otras actividades como la de transporte fluvial de cargas; telefonía móvil celular e internet, entre otras. señaló el MIC.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui